0

Publicado por el

Entrevista a uno de los tres finalistas españoles para Cardiff; Jose Carlos Sánchez

Hace unas semanas entrevistamos a Alex Alguacil para que nos contara su recorrido hasta llegar a la final de PES League. Hoy, os traemos una nueva entrevista a otro de los grandes jugadores de PES que tenemos en España y también finalista de la competición, Jose Carlos Sánchez.

 

  • ¿Has sido siempre de jugar a PES?
Se podría decir que sí. Desde que descubrí Iss Pro Evolution 2, he comprado todos los juegos de la saga.
  • ¿Cómo te estás preparando para la gran final?
Intento hacer lo mismo que he hecho hasta ahora: jugar online contra gente de todo el mundo, y contra mi hermano. Últimamente le estoy dedicando más tiempo de lo habitual, ya que se acerca la fecha de la Final Mundial
  •  Le preguntaba a tu compañero Alex Alguacil lo mismo hace unas semanas y me contaba que él suele variar su forma de jugar…. ¿Cual suele ser tu juego y qué equipos sueles coger?
Me gusta tener el control del balón, y hacer jugadas de toque y triangulaciones para conseguir marcar. Pero esto no siempre es posible. Depende de muchos factores: el tipo de rival al que te enfrentes y cómo te plantee el partido, el resultado del encuentro, el tipo de torneo que se esté disputando…etc Intento ser fiel a mi estilo de juego, pero creo que adaptarse a aquello que te exijan las circunstancias del momento es muy importante, y así lo he hecho en varias ocasiones. En los últimos meses estoy jugando con FC Barcelona, salvo algún que otro partido puntual.
  • Ya en el mes que estamos, esta pregunta es obligada… ¿qué esperas de la nueva edición de PES?
Una evolución. Creo que han sentado por fin las bases para ir creciendo y reconquistar a todos los amantes del fútbol electrónico. Creo que sería importante incluir un modo cooperativo online 2 vs 2 o 3 vs 3 que es algo que la comunidad pide desde hace tiempo. En cuanto a la jugabilidad, pondría especial atención en corregir los centros, que van teledirigidos a la cabeza y los remates suelen ser gol. Una manera “fácil” de marcar, que empaña la gran cantidad de cosas que se han hecho bien en esta edición. Ya hay muchas ganas de ver con qué nos sorprenden con PES 2018, que deseo y espero que sea de forma positiva.
  • ¿Cuáles son para tí los pros y contras de PES 17?
Pros: La jugabilidad y el nuevo formato de competición. Campeonatos presenciales en estadios emblemáticos y premios importantísimos si lo comparamos, sin ir más lejos, con los del año pasado.
Contras: Se echa de menos la competición LAN, ya que está para mi gusto demasiado enfocado al online. Puliría también la forma de acceder a dichos presenciales, ya que creo que tiene más sentido como se hizo en la Season 1 que en la Season 2 (Hablo de España)
  • ¿Es muy sacrificado el llegar hasta la final?
Más que sacrificado, muy complicado. Hay jugadores muy buenos que no han podido acceder que tienen un nivel similar al de la mayoría de jugadores clasificados. Además de jugar a un alto nivel el día que se disputa la competición, la suerte juega un papel decisivo. Siempre lo he dicho, me parece un factor importantísimo.
Muchas gracias por la entrevista. Un placer.
Únete a la charla