16

Publicado por el

La Revista EDGE revela nuevo motor PES!

Nuestro compañero de WENB en el Reino Unido  Adam Neaves nos entrega un gran artículo del nuevo motor PES.
Llego el momento en que ustedes han estado esperando con la revista EDGE, es hoy! que da a conocer el nuevo motor que se incluirá en futuros títulos de Pro Evolution Soccer.

El artículo de fondo es con Konami y su nuevo motor en el que los miembros del equipo, como Jon Murphy y Kei Masuda entran en detalles sobre la forma en que esperan que el nuevo motor compensé un futuro brillante para PES

El nuevo motor fue considerado por muchos como el motor Fox sin embargo, el equipo PES dice que NO es el motor de Fox, sino una adaptación del motor hecho específicamente para los juegos de fútbol. El motor se basa en 3 pilares principales que son los siguientes:

“Baricentro” Física y control del balón
Contacto Físico y
Emulador de equipo.

Todos hemos visto esa imagen fantástica del jugador japonés en la portada de la revista EDGE. Parece que las imágenes fantásticas de los jugadores también se extenderá a los balones, botas y estadios como el artículo afirma que pudieron observar la versiones real y la del motor de Old Trafford  y estas eran indistinguibles entre sí.

 

El nuevo motor se ha hecho para que se adapte a algo más que una consola. El equipo de PES se están centrando en muchas otras áreas tales como tabletas y teléfonos. Edición de una formación o un jugador en tu móvil / tableta de camino a casa desde el trabajo? Estoy seguro de que todos estarán de acuerdo cuando se dice que suena fantástico!.

 

Los controles y la física para los futuros títulos de PES también se renovará lo que permite un control mucho más estricto con mucha más precisión que hemos visto antes en un título de PES. Los jugadores serán capaces de soltar un hombro antes de que llegue la pelota y controlar el cuerpo del jugador cuando se trate de realizar fintas, regates y un paso adelante etc. No comentaron cómo se va a controlar estas opciones, pero parece que el analógico derecho será la respuesta lógica y probable. Los jugadores también podrán disputar espacio en contra de los jugadores y también finalmente ser capaz de “trabajar” para los cabezasos en las esquinas, no solo aplastar duro el botón como hemos visto antes. Estos controles se asemeja a la de Skate y Tony Hawk Pro Skater, y podría ser fantástico para PES en el futuro. Veteranos de PES se dice que serán capaz de adaptarse a este nuevo motor y a los controles, mientras que también están experimentando con controles asistidos para los recién llegados a la serie.

 

Mucha gente ha estado gritando para mejorar el ambiente en PES y este nuevo motor permite precisamente eso, esto va a tener un gran impacto en los partidos. Partidos Local / Visitante ahora van a importar mucho. Los aficionados van a reaccionar a los momentos claves en el juego, como por ejemplo en las entradas fuertes, penales y goles para nombrar unos pocos momentos. El público también tendrá un impacto en el rendimiento del jugador en el juego. Si un grupo de fanáticos esta en contra de un jugador, puede resultar en que su capacidad de pase de este jugador sufra o pace a ser más fatigado por la presión de la tribuna. Sin embargo, el motor permite la fuerza mental del jugador para tener un efecto. Jugadores de gran fuerza ‘mental’ podrán sufrir menos o ningún efecto a la multitud. Por supuesto, una corneta o tambor, el aliento del hincha también puede tener el efecto de recuperación y ayudar a los jugadores. La multitud finalmente se convertirá en el jugador número 12 del equipo!.

 

PES 2013 cuenta con alrededor de 40 jugadores estrellas con grandes atributos individuales y este motor nuevo PES permite a ese número a ser mucho mayor, esto será fantástico para el Player ID del jugador en el futuro. PES siempre ha marcado una diferencia en la  individualidad y es genial saber que la individualidad de cada jugador seguirá siendo una parte fundamental del nuevo motor.

 

Muchos de los comentarios han sido mejorar las animaciones y transiciones en el juego y el nuevo motor permitirá precisamente eso.
Esto fue mostrado a la gente de EDGE que se atrevieron a decir que es más fluido que el de FIFA 13. El jugador y la bola son ahora una entidad completa separada que permite un mayor control y las camisas están también separados de los jugadores. ¿Quieres venir a tirar de la camisa del jugador para detenerlo y evitar que te pase fácilmente? ahora será posible.

 

Parece que el Team ID es también un factor importante del nuevo motor con el nuevo lado táctico del juego. El jugador puede establecer “zonas de Juego” y crear estilos de juego como el de tu equipo favorito que será reconocible al instante. El artículo menciona que de estilo de juego del Celtic cuando lograron parar al Barcelona. Los jugadores pueden establecer que sus defensores centrales se cubran las espaldas o incluso duplicar la marca a jugadores como Ronaldo o Messi al recibir el balón.

 

Para aquellos preocupados por el nuevo motor escuchando rumores de que sólo está disponible en la próxima generación … Todo esto se demostró que se ejecuta en la consola PlayStation 3, pero Konami ha declarado que el nuevo motor también es “listo” para la próxima generación.

 

Recuerden chicos, este artículo no están revelando PES 2014, el anuncio de juego real vendrá en una fecha posterior.

Háganos saber su opinión sobre el nuevo motor PES a través de la sección de comentarios a continuación.

Adam Neaves

Únete a la charla