0

Publicado por el

Más actualizaciones y participación de la comunidad

En el pasado Konami ya dejo muy claro que escucha y usa las peticiones de sus usuarios para hacer de sus futuras actualizaciones de PES superior a las anteriores. En aun mas el agradecimiento a toda la comunidad PES y a los foros de WENB que cambiaron la presentación y la jugabilidad de cada una de estas entregas.

Con el lanzamiento de PES 2012, el juego estuvo mucho mas arriba casi en todos los aspectos con sus anteriores versiones, pero ahora mi tiempo con PES 2012 se quedo corto por los problemas con errores y jugadas repetitivas que dañaron mi experiencia con el juego, ya sea jugando en línea o no. Mis problemas con PES 2012 son los mismos que tienen la mayoría de personas en la comunidad, desde los arqueros hasta los disparos de media distancia. Konami respondió con actualizaciones pero lamentablemente aun algunos problemas técnicos en los disparos siguen apareciendo. Por ahora Konami aun sigue si responder varios problemas que plagiaron al PES 2012.

Los jugadores de PC no se sienten tan olvidados ya que los moderadores de las comunidades sacaron docenas de parches para cambiar la jugabilidad y herramientas para mejorar la experiencia del PES desde animaciones, mejoras en la AI, en los disparos y hasta mejoras graficas.. Todo esto no posible de hacer en las consolas nos deja a nosotros muy insatisfechos con personas que dejamos de jugar por no tener estos parches. Lo que me molesta es que Konami tendría que arreglado algún plan para escuchar y mantener un calendario de mantenimiento durante el año para parchar el juego.

Lo que trato de decir es que en PES 2013 yo quiero que Konami sea mas vocal con la comunidad teniendo una estructura directa más técnica con los problemas mensuales. Esto mantiene a la comunidad envuelta y al juego fresco. Antes de mantenerse interesados en los lanzamientos de balones y zapatos con paquetes de datos, quiero que Konami maneje la jugabilidad y el departamento del juego en línea. Hacienda esto creo que nosotros podemos ayudar a pulir el PES 2013.

Con esto no quiero decir que el juego va a llegar llenos de errores y será injugable, pero con mucha seguridad los juegos de fútbol nunca salen a la perfección. Entiendo y estoy convencido que teniendo un plan de trabajo ayudaría inmensamente a la comunidad y a Konami para hacer un gran juego del PES 2013.

por Nestor Villanueva @SuperNestor8

Únete a la charla