19

Publicado por el

PES 2016: Estado actual y qué mejoras debería haber

Mucho ha llovido desde que saliera PES 2016 allá por septiembre de 2015. Desde entonces se han podido ver nuevos parches, DLC, opiniones de todo tipo… todo esto nos ha hecho llegar hasta el día de hoy, día en el que hemos querido repasar cual es el estado del juego después de varias actualizaciones y repasar lo que aún se debe mejorar.

Konami ha conseguido con esta edición de la saga hacer sólida una base jugable la cual lleva años queriendo dejar pulida, algo que todos los fans del juego hemos agradecido y que estamos disfrutando este año. Pero aún con esta gran mejora, el juego traía consigo ciertos “fallos” que hacían que la experiencia jugable no fuera todo lo satisfactoria que quisieramos.

Uno de esos problemas es el tema árbitros

No pitan apenas faltas, hay demasiada facilidad para hacer una sesgada y que ésta no se sancione con falta. Sobre todo afecta esto de lo que hablo al modo online, en el cual muchos lo utilizan como truco para conseguir arrebatar el balón sin demasiados apuros. Esto sigue sin corregir, y mi teoría es que el fallo está en el nuevo motor de impactos (novedad este año), que falla en ciertas ocasiones.

La presión asfixiante es otra de las quejas por los fans

Esto viene dado por el aumento de velocidad en el ritmo de juego que Konami ha impuesto a PES este año. Esto ha llevado a que, si uno de los dos jugadores quiere jugar a presionar y a no dejarte jugar, lo va a conseguir con mucha facilidad y, la mayoría de las veces, pierdas el balón por ello. Un punto intermedio sería lo justo, ya veremos si en siguientes parches esto mejora.

Si hay algo que esté dando un verdadero dolor de cabeza a la compañía nipona en los últimos años, eso son los porteros. Este año en este aspecto el juego anda bastante mejor, las animaciones ya llegan ser de buenas a muy buenas (espectaculares algunas incluso). Todas estas animaciones han ayudado a que se haya ganado enteros en este aspecto, pero aún siguen siendo mejorables cuando tienen que salir o cuando hay un 1vs1. En ello está Konami, ya que hace unas semanas se pidió feedback sobre ellos para mejorarlos en una próxima actualización.

Pero no vamos a nombrar todo lo malo, también hay cosas muy buenas (y cada vez mejores). Eso son los animaciones, éstas han dado un gran cambio de PES 2015 a PES 2016 y ahora podemos ver en el juego animaciones bastante creibles. Quién lo diría después de ver tantos años a esta saga con unas animaciones mediocres, tirando a malas. Konami está consiguiendo un gran nivel en este aspecto, y parece que cada vez va a mejor.

Otra de las novedades es la licencia de la UEFA Euro 2016. Licencia que estará gratis en el juego a lo largo de los meses (antes de que empiece dicha competición, se entiende) y que vendrá novedades jugables, nuevas selecciónes y se espera que nuevos estadios (aunque seguramente no todos). Por cierto, podréis apostar a los partidos de la eurocopa (y actualmente Liga BBVA) en la web de 888sports.es.

La base jugable, de la que hablamos anteriormente, es, sin duda, una de las mejores bazas de PES 2016

Es adictiva y tiene fútbol, mucho fútbol. Hace falta una mejora en algunos aspectos, y sería de agradecer que Konami pusiera empeño en crear una ambientación idonea para un juego de fútbol (ya podrían aporvechar para el DLC de la Euro…), además de tener la decencia de, si tienes un césped bueno, ponerl para que se vea en todas y cada una de sus repeticiones, pero ahora mismo, así, tal cual, este PES es muy bueno.

Si Konami sigue esta línea ascendente y las ventas acompañan, le auguro un futuro muy bueno a la saga.

 

Para seguir informado al minuto síguenos si aún no lo haces en Twitter yFacebook.

Puedes también comentarnos tus opiniones, quejas o lo que te apetezca en los comentarios de esta entrada o en nuestros foros.

Únete a la charla