BFPUcS6CIAAOvna (1) 22

Publicado por el

[Actualizado 14:39] Todos los detalles del Nuevo Motor gráfico de PES 2014 + Nota de Konami

Ya esta en las calles la nueva entrega de la revista Edge que como os contábamos revela todos los aspectos técnicos del nuevo motor gráfico de PES 2014 y posteriores entregas.

 

Haremos un resumen con toda la información que se puede leer en la revista EDGE.

 

El nuevo motor se basa en Fox Engine sobre todo a Nivel Visual.

El nuevo motor es capaz de crear en tiempo real los rayos del sol y las sombras de acuerdo a la posición de la luz, angulo y cantidad de luz.

La camisetas son mucho mas detalladas gracias a la texturizacion linear, en ellas podemos ver las arrugas tanto en vertical como en horizontal.

La imagen de Masuda en 3D tiene 2 millones de Polígonos contra los 2000 de antes. El nuevo tratamiento de luz da un aspecto más real aún.

Todo esto corre sobre PS3.

Se ve increíble” en PlayStation 3, con gráficos “que son casi indistinguibles” de la vida real.

 

Motor grafico de PES 2014

 

El nuevo motor gráfico da muchas más posibilidades para llevar el juego fuera de las consolas, smartphones, tablets etc..

El nuevo motor no solo se basa en potenciar los gráficos, sino que se han rediseñado toda la física y controles para ver las diferentes reacciones al encontrarse jugadores grandes, pequeños , lentos o ágiles.

Aún no esta claro como se controlará el cuerpo del jugador pero parece que se irá al stick derecho.

Se pudo ver un partido dónde pudimos ver un gráfico de la motivación de los jugadores sobre el tiempo.

A los jugadores mas fuertes psicologicamente no les afectaba mucho que recibieran un gol y en cambio afectaba a la grada.

El publico reacciona según las condiciones del partido.

Aún no esta claro como esto puede afectar a los stats de los jugadores.

La influencia del publico y la mentalidad de los jugadores será revisada según los resultados, pero aún no se sabe si en tiempo real o con actualizaciones.

 

El nuevo motor utiliza físicas basadas en el baricentro dando a los jugadores unos centros de gravedad mas realistas a su técnica.

Se verán nuevas colisiones entre jugadores de una manera mas realista, cargas con el hombro, lucha con los brazos.

El publico tendrá su importancia en los partidos. Todavia sin definir pero quizás podamos ver como la efectividad de los pases baje o se pierda debido a la presión.

Se añadirán características mentales a Player ID.

El nuevo motor podrá recrear mejor las estrategias de los equipos, su forma de jugar.

Podremos asignar a los jugadores en la táctica aspectos determinados en una zona del campo, por ejemplo agresividad para un defensa en una zona del campo.

 

Pilares del Nuevo Motor

 

  • Fisicas Baricentro

El nuevo motor dará mayor separación entre los jugadores y el balón. 3 veces más que en PES 2013.

Por ejemplo un delantero puede dejar caer su cuerpo a un lado y usar la pierna contraria para golpear el balón en dirección contraria.

Cada jugador tendrá su propio centro de gravedad dándonos diferentes tipo de control según este.

Animaciones más naturales y reales que en FIFA 13.

Controlaremos al jugador y la física la animación. Esto puede ser una revelación en los juegos de fútbol.

 

  • Contacto y Físicas

Los jugadores pueden luchar por el espacio incluso sin balón

Se podrá estirar de la camiseta, la camiseta ya no esta pegada al cuerpo.

Los jugadores más ágiles podrán desequilibrar bajando los hombros o esconder el balón gracias a su aceleración.

 

  • Emulador de Formaciones

Las formaciones siguen como en PES 2013 pero ahora podemos asignar zonas de juego a nuestros jugadores para hacer cualquier tipo de misión táctica.

Podemos asignar presión en campo contrario y movimientos en la zona de ataque por ejemplo.

Podremos así crear estrategias para ganar a equipos fuertes en nuestro campo con la ayuda del publico.

 

 

El nuevo motor hará mucho mas eficiente el trabajo.

Facilitará el trabajo a los programadores.

Los regates no tienen porque ser muchos mas fáciles pero si que serán mas claro.

Podremos controlar el balón usando el movimiento del cuerpo.

La idea es dar una aspecto más real a los regates, no simples combinaciones de botones.

Las nuevas físicas afectarán al controlar un balón o para por ejemplo pasarlo por encima de un rival.

Se crearán nuevos controles más intuitivos y que darán mucha más precisión.

El balón estará totalmente separado del jugador.

Podremos ver como un delantero se esta cayendo, podrá poner una mano sobre el césped y, justo cuando está a punto de caer al suelo, recuperar el equilibrio, y seguir hacia delante con el balón.

La información más extensa y más imágenes las tenéis en la edición 252 April de Edge

 

Podéis comprar la revista ya  en iPad y  Zinio para las demás plataformas.

Totalmente recomendada!

 

Podéis comentar vuestra opinión en este post o en nuestros foros!

Actualizado 14:36

Nos deja Konami desde la web oficial un pequeño resumen de la revistra que arriba os hemos traducido:

¡Hazte con tu copia de la revista EDGE y entérate de todo sobre el nuevo motor para PES!

¡El día ha llegado! Hoy, la revista EDGE ha lanzado el nuevo número de su revista en el que se detalla el nuevo motor para PES. Como explicamos la semana pasada, la presentación (que se extiende a lo largo de 8 páginas) ofrece información detallada sobre los diversos elementos que han estado detrás del desarrollo del nuevo motor que impulsará el futuro de PES.

“A corto plazo, el equipo usará el motor “Fox” para dar forma a Pro Evo para las consolas actuales, pero esto consistirá de mucho más que una simple actualización gráfica – el objetivo del equipo es crear rivalidad entra jugadores desiguales cambiado las tradicionales mecánicas de juego. El nuevo juego incluirá un revolucionario motor físico y controles diseñados para crear interesantes forcejeos entre jugadores fuertes y lentos y sus rivales más pequeños y ágiles. El movimiento del jugador también estará más distanciado de la pelota, asique podrás hacer una carga contra el rival para desequilibrarle incluso antes de que llegue el balón.”

“El objetivo es recrear la verdadera cultura del fútbol y la romántica idea del “mata-gigantes”. Actualmente, los jugadores que juegan a PES en línea, están casi forzados a utilizar Real Madrid, Barcelona o Paris Saint-Germain si quieren ganar. En el futuro, KONAMI espera que la reacción del público – como por ejemplo cuando un jugador Brasileño hace un caño al rival, el público se volverá loco – y un incrementando énfasis en la efectividad de las formaciones de un equipo, añadirá más matices a las partidas y las hará más competitivas.”

El artículo también incluye detalles sobre cómo el público y los estadios pueden afectar el resultado de un partido, y hasta cómo teniendo a ciertos jugadores en el campo podrá motivar al resto del equipo.

Ya puedes obtener el artículo completo en la revista, bien en quioscos especializados o en la versión interactiva para iPad. ¡Échale un vistazo y cuéntanos que te parece!

¡Estate atento para más información durante las próximas semanas! ¡Esto es solo el comienzo!

Únete a la charla