Desde Gamingsports.es nos llega una entrevista con el actual campeón de la PES League, el cual se clasificó hace unos días para una nueva final de la competición (que se celebrará en Cardiff).
- ¿Cómo de difícil es llegar a una final de una competición a la que juega tantas personas? ¿cuantas horas le echas al día?
Muy difícil. Con el nuevo formato de este año pasar cada fase ha sido más exigente que nunca, hace unas semanas estaba prácticamente fuera de la final regional y de la temporada, pero en el último momento se logró el clasificarme para Anfield y ahora estamos ya preparando el Mundial de Cardiff. Ha sido un poco de locos, lo cerca que he estado de no lograrlo, pero estoy muy contento de volver al mundial, después de como ha ido pasando todo y lo difícil que es en España mantenerse siempre arriba.
Siempre he tenido un entrenamiento poco regular, jugaba solo cuando me apetecia, pero desde marzo estoy tomandomelo más enserio y bueno, en poco tiempo los resultados ya han dado fruto y hemos cumplido el objetivo de la temporada, ya solo falta rematarlo en Cardiff.
- ¿Cual suele ser tu manera de jugar a PES? A balonazos, al toque…
Antes pensaba que tenia una forma definida de jugar, ahora intento jugar según lo que necesite el equipo. Con Barcelona saco mi juego de toque, lo contrario al Real Madrid, que hay que buscar un juego mas de contacto y físico. Personalmente prefiero el juego de toque y velocidad del Barcelona, pero hay que adaptarse a todo.
- ¿Desde cuando juegas a PES y quién o qué fue lo que te hizo empezar?
Siempre he jugado durante toda mi vida de una forma muy diferente a la que lo hago ahora debido a que no había consola en casa. En 2012 empezamos a jugar continuadamente junto a un amigo de toda la vida y ya es cuando en Pes 2013 descubrimos PESLeague y bueno, es curioso que por aquel entonces idolatraba a unos jugadores que ahora son mis rivales en Cardiff. Nunca pude pensar que llegaría a estar donde estoy ahora ni haber conseguido nada de lo que he hecho.
- ¿Alguna vez has jugado en manual?
Si, y me gusta bastante, pero para competir es mejor jugar más automático y usar algún pase manual que marque la diferencia.
- ¿Cómo verías un torneo jugando de tal manera en competición oficial?
Si, por qué no. Sería algo muy diferente a lo habitual y muy interesante ver que pasaría.
Entrevista al completo