El pasado Miércoles estuvimos presentes en las oficinas de Konami (Madrid) y por allí también estuvo Adam Bhatti (Productor Manager de PES), al que le pudo hacer una entrevista.
Os la dejamos en video (Inglés) y escrita en español.
La traducción está transcrita y traducida al completo por nuestro amigo
ENTREVISTA WENB ES A ADAM BHATTI
– ¿Habrá filtro manual este año?
No este año. Buscamos crear más opciones para los usuarios. Hay mucha gente que me pregunta por esta característica y es algo en lo que queremos trabajar, pero te diré cual es la clave para mí. Asegurarnos equilibrar bien el pase normal antes que introducir este tipo de nuevas opciones. Quizás es algo que no le guste a la gente y lo siento, pero para mí cuanto más perfeccionemos el pase básico predefinido y lo hagamos más libre sin hacerlo difícil, más puede gustar a nuevos usuarios.
– ¿Será posible jugar 2 vs 2 online usando 1 consola por equipo?
Todavía estamos trabajando con Sony sobre eso, no puedo dar una respuesta. Obviamente es posible en PS3, pero creo que hay algún tipo de limitación o problema con las cuentas de usuarios en PS4. Aunque es algo que no estoy seguro ya que no hemos hecho aún pruebas generales del modo online.
– ¿Habrá nuevos servidores o un nuevo sistema en el modo online?
Si, lo habrá. Es algo de lo que hablaremos un poco más adelante, probablemente tras la Gamescomm. Hay una regla que personalmente intento seguir y es no hablar mucho del online, ya que en este aspecto no tenemos un buen historial. Con PES 2015 empezamos mal con el modo online y ahora estamos muy fuertes. Este año hemos trabajado en el código online a lo largo del año aprendiendo de los errores del pasado y queremos un online sólido para cuando PES 2016 salga al mercado. Estamos trabajando cada vez más y más en sistemas híbridos, mezclando “peer to peer” y servidores centrales. Normalmente cuando encuentras oponentes está basado en servidores centrales y cuando dejas de jugar es “peer to peer”, así es como funciona el sistema híbrido y esperamos que vaya mucho más suave. Ya hablaremos más de esto cuando se acerque el lanzamiento.
– ¿Habrá un límite de slots en el modo edición? En algunas pantallas hemos visto un límite de 334 slots y nos parece muy poco.
Si, pero no habéis visto los slots, eso es sólo para 1 item. Hay sobre unos 2.000 para ítems diferentes, y más para otro tipo de ítems. Esos 334 creo que son para un tipo concreto de ítems… creo que escudos (arcalle insiste) ¿Pero es ilimitado, depende del disco duro de PS4? ( Adam responde ) No, está limitado por el número de equipos del juego. Ya os daremos más información, no os preocupéis.
– ¿Va a ser mejorado el sistema de penaltis o tenéis la intención de mejorarlo en otras ediciones?
En la próxima edición nos centraremos en mejorar un poco todo, no sólo los penaltis. He escuchado mucho sobre los penaltis en FIFA… Creo que es más de sentido común centraremos en mejorar nuestro sistema, hacer que toda la gente entienda porqué un penalti va dentro, al corner o lo que sea.
– ¿Quitarán la guía de puntos para faltas, corners, etc…?
La guía no va a ser eliminada. Hay mucha gente que no le gusta, le parece irreal o muy “arcade” pero en el momento que lo quitemos, ya sea offline u online, empezaran a quejarse todos aquellos a los que les gusta. En general en la vida, no sólo en videojuegos, no tiendes hablar de las cosas que funcionan bien. Es como un árbitro en un partido de futbol, si es bueno, no lo notas. Estamos preocupados por si quitamos las guías y quizás no le guste a fans que se han incorporado los 2 últimos años. Tenemos que ser muy honestos con nosotros mismos, perdimos muchos fans pero también han venido muchos nuevos. Gente que puede que PES 2015 haya sido su 1er juego de la saga y que les puede encantar la guía para aprender y mejorar. A ti o a otra gente le puede gustar la idea de quitar la guía, pero no a todo el mundo.
– ¿Aumentará el número de estadios?
Aumentará pero no en gran medida. No te puedo decir exactamente porque aún estamos negociando, pero definitivamente habrá más. Es una de las cosas que es interesante hablar con los fans y explicar cómo se toman las decisiones. Crear estadios es algo que nos cuesta bastante tiempo desarrollarlos. Nosotros somos un equipo y tenemos que centrarnos en unas prioridades. Así que si alguien del equipo está haciendo un estadio, quizás eso le quite de hacer animaciones nuevas, caras o lo que sea. Así que al final tienes “estadios vs otras tantas cosas”. Nosotros tomamos decisiones para la mejora del juego en su conjunto y sabemos que es algo que nos piden los fans, y que nosotros mejoraremos poco a poco cada año.
– ¿Servirán los updates para el modo offline?
No, por lo que sé sólo valdrán para el modo online, es el mismo sistema del año pasado. Una cosa que si diré es que parchearemos más a menudo el juego añadiendo más contenido: caras, botas, etc… No será semanalmente, pero más a menudo que el año anterior.
– Encantado de haberte conocido y entrevistado
Gracias