PES 2016: Novedades, Discusión, Vídeos e Imágenes

Aquí encontraras todos los hilos que ya hayan quedado desfasados.
Post a reply

Postby Falchi » Fri Dec 04, 2015 12:05 am

Polter2k wrote:Ya los rivales no se giran con el balón una vuelta completa para protegerlo, ya no sirve eso.
Los pases de primera en manual están corregidos
Noto cierta diferencia en la física del balón para mejor
El manual está más "manualizado" como debería haber salido del principio.

A eso tendré que dedicarle partidos para notarlo.
En teoría lo de que el manual sea más manual, debería haberlo notado, pero tendré que jugar más partidos.
Me despista lo de los pases de primeras porque a mí no me van mal del todo, me explico, hay veces que se quedan algo cortos, pero otras no. A lo mejor es que ahora van siempre bien. Yo lo ligaba a la habilidad de Pase al primer toque.

・Por asuntos de licencias, se canceló la asignación como [Agente Libre] de los jugadores de los equipos de myClub que quedarían sin registro tras la aplicación del paquete de datos

Eso lo explica.

・En los partidos contra la COM, a veces la COM no podía hacer un saque de banda y el juego tampoco podía continuar.

Nunca me pasó tal cosa :lol:

・Cuando asignas la configuración de marcaje en Estrategia, hay ocasiones en las que tienes que pulsar el botón dos veces para confirmar.

Esto sí me pasaba.

A mí hay cosas que me siguen fastidiando un poco el gameplay, imagino que van ligadas al manual.

Aparte del tema de los remates de cabeza, tampoco me convencen los centros porque no encuentro normal que yo pueda pasar en largo controlando bastante bien cuando estoy entre mis defensas pero cuando centro en el área rival se me van muchas veces desviados.

Tampoco me gusta que mis pases largos (ya sea con Círculo o con L1+Triángulo) sean casi imposbiles de controlar por mis delanteros en carrera pero para la CPU da igual controlar, correr o de volea, todo lo clavan al milímetro.

No me gusta que en partidos de esos raros que le da al juego, mis jugadores se paren en seco para controlar (si es que no se dan la vuelta directamente), dando tiempo a que los rivales, que en esos partidos son perros de presa, lleguen a mí. De esos partidos donde ves que 1 defensa de ellos puede cubrir a 2 tuyos porque tarda él menos en correr de uno a otro que tú en pasar y controlar.

Pero creo que lo que peor llevo es que el juego seleccione el jugador receptor de pase que no es.
Lo noto mucho en pases por arriba (Círculo o L1+Triángulo) donde quiero pasar al jugador X y el juego decide que es para el Y, que va peor, peor orientado, que la va a perder...

Canta mucho también cuando la CPU hace un pase largo a su delantero y tú tienes a un defensa que la puede coger sin problemas pero el juego te marca a tu mediocentro, por ejemplo, que se pega la pateada padre y a veces se la quitan.
Y claro, puedes intentar cambiar de jugador (en defensa, en ataque no te deja) pero el 90% de las veces el jugador al que has cambiado no cogerá el balón aunque éste le dé en la cara.

Eso sin contar esos pases normales, en corto, que a priori no tienen problema alguno y que ves que tu jugador va a por ellos pero cuando está al lado como que no la coge, luego corre detrás de ella y la suele coger un rival.
Falchi
First Team
First Team

Re: Re:

Postby 4N63L » Sun Dec 06, 2015 11:20 am

¿Konami no sumó las terceras camisetas del Barcelona y Real Madrid?
RR- No, me imagino un tema de licencia.

Image

Menudo chollo la excusa de las licencias, vale para todo, cual navaja suiza. Jugadores libres, caras,estadios, kits, modos de juego, mesas, plasticos, ceramica, alfombras, etc...
Image
HALA MADRID !!! (Hijos de puta)

4N63L
Bench Warmer
Bench Warmer

Twitter: @selfbias77

Re: PES 2016: Novedades, Discusión, Vídeos e Imágenes

Postby Polter2k » Sun Dec 06, 2015 3:55 pm

・En los partidos contra la COM, a veces la COM no podía hacer un saque de banda y el juego tampoco podía continuar.

Eso me ha pasado dos veces antes del parche, pero no en partidos contra la COM sino en el ONLINE.

Ibas a hacer un lateral y apretaras lo que apretaras el jugador no hacía nada, empezaba a contar eso de los 5 segundos que te da para ejecutarlo y al llegar a cero no pasaba nada, obviamente lo dejé ahi esperando porque si me salía sabía que se iba a dar por perdido... luego de unos 7 minutos se anuló el partido...

Espero ya no vuelva a pasar

Polter2k
First Team
First Team

Twitter: @Polter2k

Postby AntoniOT26 » Sun Dec 06, 2015 10:03 pm

Atentos al fallo arbitral jugando con un amigo, árbitro cabrón, árbitro cabrón, árbitro cabrón...

Last edited by Falchi on Mon Jan 18, 2016 2:29 pm, edited 1 time in total.
Reason: Hacer visible el vídeo en el foro.
AntoniOT26
Ballboy
Ballboy

Twitter: @AntoniOT_26

Postby Falchi » Mon Jan 18, 2016 3:09 pm

Más de 1 mes sin mensajes en el Foro.
Imagino que es un récord.

Yo reconozco que ayer fue mi primer partido en casi 2 meses.
No es por el juego en sí, o no al 100%, es más que yo juego por tandas, ahora le dedico mi tiempo a un juego, luego a otro y, como esta vez, pues 2 meses sin jugar a casi nada.

Hoy he visto el artículo de jjoseca.
Más allá de estar o no de acuerdo con él, al centrarse mucho en el online, como que conmigo va poco porque no juego online.
Por cierto, que "disimulada" la cuña de la casa de apuestas :lol: .

Yo he sido muy crítico con esta entrega por una cuestión de jugabilidad, por haber sacado un producto descompensado que me impedía jugar de un modo normal, podía irme corriendo con casi cualquier jugador tan tranquilo hasta plantarme delante del portero.
Podía esperar a que me entraran como pollos sin cabeza y separarme justo cuando llegaban para luego irme solo.
Las defensas estaban muy mal implementadas y jugando en niveles altos tenías la sensación de hacerlo en los más bajos cuando veías como, además, se iban apartando para dejar entrar.

Con la salida de algunos parches, las cosas se fueron haciendo más digeribles.
La estrategia seguía siendo un poco la normal en Konami, falsear un poco el juego en vez de arreglarlo por una vía más realista, pero bueno, al menos se volvió, para mí, más jugable.

¿Qué es lo que menos me gusta a mí del juego?
Hablando siempre offline, vsCPU y en Nivel Estrella; siguen siendo lo falsos que se vuelven muchos partidos por las trampas que hace el juego.
Ya sea porque hace a los tuyos lentos, torpes, fallones, que se aparten para dejar solos a los rivales, que te llegue a impedir llegar a algunos balones porque han de llegar a los suyos... o ya sea porque ellos de pronto se marcan un pase casi imposible para hacer un gol increíble.

Las faltas no están bien, pero mi mayor problema con ellas es que son caprichosas, si al juego se le da porque una entrada sea falta, lo será.
Varias veces me ha pasado de tirarme a por un balón y que el juego dirija a mi jugador hacia las piernas del rival cuando yo iba en dirección del balón.
O ir ganado y que la CPU me entre a lo bestia y no se pite nada para fovorecer una remontada (también me ha pasado al revés, que me favoreciese a mí).

Los modos de juego siguen siendo escasos, al igual que el número de estadios (que yo lo que querría son un montón falsos).
Aparte de haber pocos modos de juego, siguen siendo simplones y sin casi opciones de personalización.
Aunque hayan mejorado algo la Liga Máster, creo que sigue distando de ser el modo de juego que a estas alturas debería ser, dado lo que ya era hace más de 10 años.

¿Qué es lo que más me gusta?
La libertad de juego, sobre todo sin asistencias de ningún tipo, a todo lo manual que el juego deja (salvo lo de controlar al compañero que no tiene el balón, que no lo uso).
Es una gozada poder trenzar jugas que haces tú, que piensas tú, que aciertas/fallas tú.
Ver ese desmarque que hace el jugador (me gustan los que hace sola la CPU y no me gustan nada como son los que forzamos nosotros) y filtrar ese pase entre los defensas que lo deja solo... o ese pase largo en diagonal a la otra banda en un contrataque que deja te deja en un 1vs1 contra el portero... y que salgan cuando los haces bien, con la buena dirección/potencia y en el momento oportuno.
Poder jugar al toque en corto o al pase largo, combinando por el centro o entrando por bandas (NOTA: Que corrijan de una vez los remates de cabeza en MANUAL).
Falchi
First Team
First Team

Postby Cellfaction » Mon Jan 18, 2016 5:11 pm

Hola, pues referente a todo lo que pasa con este PES 16, yo tengo muchas sensaciones tanto positivas como negativas, sin embargo siento que van por buen camino.

Estoy satisfecho en la forma de editar los uniformes, sin embargo, no me gustó que tenga restricción, y además si en otros juegos de Ps4 se puede compartir datos, entonces deberían buscar una forma de como hacerlo.

En cuestión de contenidos, siguen estando muy mal en estadios, en ligas y clubes sueltos, necesitan mejorar, no es posible que haya menos clubes del resto de Europa, y de paso eso afecte a la Europa League donde terminan recayendo todos los equipos ficticios, y en selecciones, muy bien ahí, quizas para próximas entregas deberían agregar más selecciones de África, Norteamerica y Oceanía, para que al menos se puedan jugar mejor las competiciones de selecciones.

En terminos jugables van bien, sin embargo siguen habiendo esas ocasiones en que tu jugador se vuelve lento al querer ir a quitarle un balon suelto a la máquina, los porteros siguen mejorando, pero en un uno contra uno dejan mucho que desear y en cuestión arbitral, pésimo, escasas veces pitan falta a la máquina, me cometen muchas faltas dentro del área, y no se digna a marcar penal, en cambio a mí hasta me castigan por cualquier cosa.

Dentro de la liga Master, muy mal al no haber partidos de pretemporada, una molestía que sigan renaciendo los jugadores, en lo personal, preferiría ver jugadores repetidos en cuanto a diseño, pero que sean falsos y sean estos los que aparezcan en lugar de los retirados, bien podrían crear una base de datos de apellidos o tomarlos de los jugadores del juego y de allí crear los jugadore renacidos.

Y por último una lástima que no se puedan editar a la libertad como en el FIFA la copa o Liga Konami, las opciones para crear torneo en el FIFA, son infinitamente superiores a la de PES, me hes molesto no poder hacer una liga de 4 jugadores o tener que jugar un torneo de 8 jugadores como mínimo.
Cellfaction
Mascot
Mascot

PSN: Arkane_039
Twitter: @Cellfaction

Postby Falchi » Tue Jan 19, 2016 2:39 pm

Yo no comento lo de los jugadores renacidos por no repetirme mil veces con lo mismo, pero vamos...

Como ejemplo, mi mejor central, subido del filial, con sus 16 añitos...

Este año han cambiado algo, ahora casi todos los buenos renacidos van a tu equipo, al menos en las prineras temporadas en las que yo estoy.
Antes recuerdo que me iban saliendo peores según mejoraba el nivel de mi equipo y, con suerte, había 1 ó 2 decentes, pero ahora es un poco escandaloso.
Fui a mirar en su momento, recién estrenado el equipo filial, los mejores jugadores de 16 años del juego y resulta que de los 30 mejores, 21 eran de mi filial, 8 eran Libres y 1 estaba en Otros, es decir, 21 los podía subir gratis, los otros 8 los podía obtener casi seguro y sin pagar traspaso y 1 de ellos optaba a tenerlo pagando traspaso, en definitiva, que podía tener al que quisiera.

Estos son los mejores jugadores de mi filial actual

Falchi
First Team
First Team

Postby AntoniOT26 » Thu Feb 04, 2016 8:34 am

Pues tenemos parche 1.05, echaré un partido antes de irme a trabajar pero no daré impresiones que siempre hay "efecto placebo" saludos!!
AntoniOT26
Ballboy
Ballboy

Twitter: @AntoniOT_26

Postby Le Monsieur Carcajou » Thu Feb 04, 2016 10:57 pm

Con respecto a que solucionaron el tema de los pases a profundidad en Avanzadas, pués no; siguen igual y ya a estas alturas, la LM ya me cansó. Todo repetitivo hasta el hastío, y ni los trofeos motivan a seguir.
Le Monsieur Carcajou
Ballboy
Ballboy

Postby 4damage » Fri Feb 05, 2016 10:26 am

En xbox no havia actualizacion por lo menos hasta las 00:15 de la noche nada de nada :roll:
4damage

Twitter: 4damage

Postby 4damage » Fri Feb 05, 2016 4:22 pm

hoy tampoco hay actualización.... Se sabe algo de XBOX ONE,? Si alguien sabe algo que avise porfavor.
4damage

Postby Polter2k » Fri Feb 05, 2016 7:09 pm

Lo que arregla el parche

Se han corregido los siguientes errores.
<General>
・Cuando [Tipo pase en profundidad] estaba en [Avanzadas], a veces la distancia del pase quedaba corta.
・Si el valor de [Resist. a lesiones] era más alto, resultaba más facil sufrir una lesión.
・Cuando el tipo de cámara en el partido era [Jugador] y la vista no era hacia la portería rival, no era posible realizar ningún tipo de amago.

<myClub>
・Los nombres de los directores técnicos cuyos contratos eran renovados mediante un comando concreto no se visualizaban correctamente.

<Liga Master>
・Cuando un jugador de tu equipo era convocado por su selección nacional, acumulaba cansancio con independencia de los partidos de Cuartos de final y Semifinales de la Copa Internacional.
・El partido comenzaba con solo 10 jugadores de tu equipo sobre el terreno de juego en un partido internacional amistoso.

*Se han realizado mejoras en cuanto a los siguientes errores.
<General>
・A veces, la distancia del [Saque de puerta] es corta a pesar de hacerlo con la barra de fuerza al máximo.
・A veces no es posible realizar el [Saque de banda].
・A veces, tras marcar un gol, este no sube al marcador y el partido se reanuda con saque de puerta.

*Se han realizado diversos ajustes en varios de los modos con el fin de mejorar la experiencia general de juego.

Polter2k
First Team
First Team

Twitter: @Polter2k

Postby 4damage » Tue Feb 09, 2016 4:23 pm

a dia de hoy todavia no se ha actualizado enXbox One. :twisted:
Vuelven a las andadas de que seamos los de xbox marginados?
En fin.... si no fuera por que el juego vale la pena....
4damage

Postby Falchi » Tue Feb 23, 2016 12:19 pm

Después de jugar de manera irregular las últimas semanas, he empezado mi 4ª temporada en la Liga Máster.
En la jugabilidad no he notado nada con la última actualización.
No sé en cuál de ellas fue, o si fue entre varias, lo que sí noté con el paso de los meses fue que fueron atajando algunos problemas defensivos de la CPU, de manera un poco falsa (lo que no me gusta), pero que al menos no permitían que ocurrieran algunas cosas.

Después de estas 3 temporadas de la Máster jugando todos los partidos y a 15 minutos cada uno de ellos, diría que a nivel de jugabilidad lo que más me fastidian son 3 cosas, que por orden serían:

1.- El juego ajusta los niveles de los equipos a su antojo. Ya puedes jugar en Leyenda o en Estrella (más no bajé), tener un equipo de medias altas o bajas, que el juego puede decidir que tus jugadores se vuelvan discapacitados y los rivales unas máquinas.
Esos ajustes tienen niveles, pudiendo ser más sutiles o más sangrantes.
En esta última temporada he tenido 3 partidos "imposibles", jugando en Estrella.
Han sido los 3 fuera de casa, 2 de ellos en Champions, uno en la fase de grupos contra el Liverpool, otro en, creo que, Octavos contra el PSG y el tercero uno de Liga contra el Deportivo.
En todos se repetía el mismo esquema, una presión asfixiante con una resistencia de sus jugadores ilimitada, sus jugadores son más rápidos, fuertes... todo lo son más, has de evitar que ni se acerquen, soltar el balón como si quemara porque cualquier movimiento tuyo (regate o no) es a cámara lenta y te la roban... y rezar.
¿Puedes ganarles? Puedes.
Como los 3 partidos en cuestión eran irrelevantes porque estaba todo decidido, decidí repetirlos para analizarlos y evitar subjetividades propias de 1 solo partido.
Contra el Liverpool tuve que repetirlo 3 veces para ganar.
Contra el PSG 5.
Contra el Deportivo 18.

Me centraré en este último porque fue escandaloso.
Quien me viera jugar diría que no tengo ni idea de lo que va el juego.
Mis jugadores, superiores en media a ellos, eran incapaces casi de moverse.
Sus jugadores, muy superiores en todo.
Sólo diré 2 detalles que cantaban a más no poder y que es de lo más objetivo que se puede poner.
Sobra decir que usé todas las opciones estratégicas posibles, siendo lo más recurrente abrir el campo, usar las bandas y el contraataque para evitar la presión.
Pues bien, varias veces opté por pases en largo que mi delantero se disputaba con su central... me adelantaba siempre, llevara yo ventaja en la carrera o no, tuviera mejor posición o no, fuera el minuto 10 o el 80 y mi delantero fuera fresco... me ganaba en carrera.
Así que fui a buscarlo y a mirar sus stats...

Velocidad 67
Fuerza Explosiva 68
Resistencia 71

Cierto que sus valores en Defensa y Recuperación de Balón son altos, pero hablo de carrera pura y dura.
Mis delanteros rondan los 82-84 de velocidad, para hacer la comparación.

Otro detalle objetivo.
El Deportivo jugaba a mandarle balones largos a su delantero, pero no a la carrera, al hueco, sino que el delantero se acercaba y había disputa aérea con mis centrales y mi medio centro defensivo.
Los ganaba todos. Bueno, no todos, digamos que ganaba 3 de cada 4.
Los ganaba por alto, con balones bombeados, en disputa pura.
A veces tenía posición, pero otras no, daba igual.
Lo llegué a marcar individualmente con hasta 3 jugadores a la vez, daba lo mismo.
Así que lo mismo, mirar sus stats.

Altura 182

Salto 66
Cabeza 62

Mis centrales,195 y 196 de Altura.
En Salto 78 y 72.
Cabeza 81 y 83.
Y en Equilibrio 85 y 87, por si queda la duda.

Claro, luego juego contra el Bayern, le meto 5-0 al descanso, siendo superior a ellos en todo y te da ganas de mandarlos a paseo.

2.- La relativa importancia de las Stats frente a las medias.
Una de las cosa buenas del Pro siempre ha sido que era más interesante ver las stats que las medias.
Según tu juego, ibas a dar prioridad a unas stats frente a otras y fácilmente podías preferir a un jugador de media más baja porque para tu juego era mejor.
En este Pro no es tan así.
Es cierto que si tu jugador es lento, será lento, pero yo he ido notando cosas raras mientras jugaba estas temporadas.
Para ilustrar lo que me ocurre pondré a 2 jugadores de ejemplo.
Por un lado Pirlo. Un Pirlo de, ahora, 17 años.
Lo uso de MC cuando tengo balón y de MCD cuando no.
Mi duda ha estado en que sus stats defensivas son muy bajas, como también lo es su equilibrio y su juego aéreo, por lo que al tenerlo en una zona defensiva importante podría generarme un punto débil.
Durante un tiempo usé a un jugador de bastante peor media pero con stats defensivas potentes.
Lo triste, que defiende mejor Pirlo.
Se anticipa mejor, en el cuerpo a cuerpo es mejor... incluso por alto no hay problemas con él.
Y eso no puede ser.
Sólo hay que ver su gráfica para ver lo nulo que debería ser en defensa

Y viendo su gráfica, enlazo con el siguiente ejemplo, el de Arcas (Gellazca).
En la gráfica de Pirlo se ve también lo malo que es disparando, pues sobra decir lo efectivo que es respecto a otros jugadores míos.
Con Arcas pasa así también, es, quizás, mi jugador más efectivo de cara a puerta.
Y no lo digo por número de goles o cosas así, lo digo porque es el jugador que más goles marca cuando se supone que no debería hacerlo, le marca a los mejores porteros con disparos centrados.
Cuando juegas contra rivales malos casi cualquier jugador mío marca con tal de que vaya enre los 3 palos y no por el centro del todo.
Yo puedo marcar ajustando un tiro y que el portero no llegue, vale, pero jugando con disparo manual uno nota que sin disparar muy colocado, si tu jugador es bueno, marca igual a porteros de buenos a muy buenos, simplemente el portero se la come, o la toca un poco pero no lo suficiente... después de muchos partidos eso se nota.
Pues Arcas es muy muy efectivo, tanto a corta como a larga distancia.
El problema, que luego ves sus stats y...

Finalización 73
Potencia de Tiro 69

Y claro, luego ves a su suplente que en la práctica tira peor que él y...

Finalización 82
Potencia de Tiro 82

No puede ser.

Y el problema de hacer posts taaan largos, que ya no recuerdo el 3er punto :roll: ... texto que os ahorráis (salvo que lo recuerde y edite).

Una cosa sí, el juego a veces se vuelve loco.
Ya sea porque la CPU controla a cracks o porque se pone en modo "voy a marcar", los jugadores empiezan a hacer cosas extrañas, las más cantosas las referentes a no coger el balón tus jugadores.
Hay jugadas en las que la CPU ha de tener el balón y tus jugadores hacen lo imposible por no cogerla aunque les caiga literalmente encima.
Es habitual ver que te colocas bien para interceptar un pase y el balón simplemente rebota en tu jugador y vuelve a ellos, aunque no fuera fuerte.
Es habitual que llegue un balón bombeado que claramente ha de controlar tu jugador y éste no la coge, ya puedes tropezarte con ella que nada.
Es habitual hacer un pase normal y que el receptor se vuelva loco, no la quiera coger y le rebote el balón (sin ir fuerte) con la consiguiete pérdida de posesión.
También está la variante de pasarla y no querer cogerla, tu jugador acompaña al balón como a metro y medio de distancia pero no se pude acercar a él.
Y no quiero hablar de balones que controlas y se van largos sin sentido o de entradas tirándose al suelo con "O" que en X momentos reconocibles si son de la CPU se las lleva siempre pero si son tuyas tu jugador va a las piernas del rival o se queda extrañamente corto para no llegar a un corte de balón... o que logres cortar pero da igual porque la coge el rival.

¿Alguien habrá leído todo esto? :roll:
Decir que todo esto es jugando offline, vsCPU, pases y disparos manuales.

EDITO:
Ya me acordé del 3er punto.
La presión y resistencia de los jugadores.
Absurda a todas luces la forma de presionar, tanto arriba como más atrás.
Canta mucho en esos partidos "imposibles".
Son perros de presa que, además, no se cansan.
Llega avanzada la 2ª parte y tienen más barra que yo (y yo me esmero en marearlos para que corran detrás del balón todo el rato).
Antes de que actualizaran (no sé cuál de ellas) aún lo iba llevando porque los toreaba.
Si venía uno lo esperaba y me apartaba justo en el momento oportuno.
Si venían varios hacía un pase corto con O+R2 y me libraba de ellos.
Pero ahora eso, ya digo, cuando se ponen chungos chungos, no vale.
Si los quieres esperar y separarte no te deja porque tus jugadores se vuelven tan lentos que te la quitan y, si consigues dejarlo de lado, da igual porque el juego te frena y el defensa recupera la posición.
Si les quieres hacer pase corto con O+R2 ya puedes rezar para que llegue porque ahora o el juego no deja que tu jugador receptor controle o milagrosamente los rivales se dan la vuelta y llegan más rápido que el propio balón.
Sigue habiendo alternativas pero a mí personalmente lo que me gusta es que lo que juego parezca un partido realista y esto no lo es.
Para mí, si no me transmite la sensación de un partido, me aburro a los 5 minutos.
Falchi
First Team
First Team

Postby Amaka » Wed Feb 24, 2016 12:45 am

Un placer leerte falchi. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Yo si me permites, añadiria otros dos puntos que me ponen de los nervios ( En realidad tal vez un punto tiene que ver con lo de que tus jugadores no respondan).

1er punto: Son los cambios de ritmo a la hora de contactar con el balon, ese momento en el que vas corriendo y tienes el balon por delante viniendote en diagonal y tu jugador se va frenando para recalcular el contacto con el balon. Da igual que le des a correr o super cancel que te jode el ritmo de la jugada y te obliga a recular. O cuando calcula mal la recepcion de un pase, sobre todo cuando es un error clamoroso. Es como si fuera traumatico el contacto con el balon. Me imagino que esto se acentua mas jugando en manual.

2ndo punto: No encuentro la forma de posicionar a mis jugadores abiertos en el campo en el ultimo cuarto del campo. los extremos siempre se meten hacia dentro a rematar. Da igual que los ponga atacando por bandas, posesion, recibir alejado... Cuando un equipo me arma el autobus atras, mi equipo al llegar al ultimo cuarto del campo se meten al area con el pitote que se arma. De lo que hablo es la tipica situacion en el que el equipo contrario se queda con diez y tu quieres abrir el campo para buscar espacios.

Escribiria mas pero para ser mi primer post no quiero pasarme. Un saludo y perdonar mis faltas de ortografia.
Amaka

Postby Falchi » Wed Feb 24, 2016 6:49 pm

Como hubiera que pedir perdón por hacer un post largo, yo me pasaría la vida pidiendo perdón :roll: .
Somos pocos los que posteamos, no creo que pase nada por extenderse.

Sobre lo que comentas, Amaka, estoy más o menos de acuerdo.
En el 1er punto totalmente porque el juego en esos casos hace cosas raras ajenas a ti por mucho que lo intentes.
Típico balón al que tu jugador llega con ventaja pero el juego decide que lo frena antes de contactar con él como si quisiese que te cogieran los defensas.
Lo de los pases, bueno, yo juego en Manual y he visto de todo, desde los que rebotan en tu jugador en vez de controlar, los que pasan a metro y medio y tu jugador no da llegado a él (lo va acompañando), esos pases a los que tu jugador va a buscarlos pero es como si se pasase de largo y tuviese que dar la vuelta a buscarlos, los que haces a un jugador pero el juego decide que va para otro (no puedes hacer nada porque en ataque no hay cambio de jugador... lo hay si lo pones, pero me niego a usarlo así)...
Suelen sacar de quicio esos controles en el área o en contras que el juego para a tu jugador estropeando la jugada... y es que no hay opción buena, ni R2 ni pulsando en stick derecho... con suerte, si la jugada es válida para ello, lo mejor es dejarla pasar.

Sobre el 2º punto, yo reconozco que juego mucho por dentro y dejo las bandas a los laterales.
En casos puntuales, cuando el rival tiene a 3 jugadores en la zona central de medio campo o simplemente se cierran o presionan mucho, entonces abro el juego.
Al hacerlo en casos tan puntuales, tampoco puedo dar una opinión muy clara.
Sí que noto que juegan más abiertos, pero también es verdad que lo que más noto es que cuando tengo el balón en una banda con un lateral, el extremo está delante, en la banda y no tan hacia dentro como suele estar con mi táctica habitual.
De todos modos, el posicionamiento de los jugadores muchas veces depende de lo que la CPU (yo sólo juego vsCPU) quiera, yo he tenido partidos en los que mando a mis jugadores estar juntos y al juego se le da por escondérmelos para no poder pasarles. No es de extrañar que vea a mi delantero centro pegado a un extremo cuando yo necesito tenerlo delante para usarlo de apoyo.
Yo noto cambios según ponga una táctica u otra, pero no es uno de los puntos fuertes de este Pro, yo me noto muy limitado.

Y para aligerar un poco tanto texto, voy a poner un vídeo.
Se me llena el disco duro de mi PS4 y voy a volver a hacer limpieza.
Como tenía buen recuerdo de algunos goles, he decidido hacer como una mini-recopilación.
No son mis mejores goles, simplemente son algunos de esos partidos que tengo guardados y que voy a borrar.

Son todos de la Liga Máster, Nivel Estrella, pases/disparos en Manual.
Personalmente me cuesta más hacer jugadas combinativas, pases al primer toque, pases largos o centros (no hablemos de remates de cabeza siendo manual) que hacer jugadas individuales, no sé si es sólo por jugar en Manual o le pasa a todo el mundo igual.
Es por ello que hay jugadas cuyo remate en sí no es especial pero a lo mejor tengo un buen recuerdo de la jugada, normalmente porque ha pasado lo que yo quería que pasara.
También hay alguna significativa para mí por ser una remotada o contra un rival potente o porque me daba algún título. Por ejemplo, hay un gol contra el Athletic que supuso el 4-3 en un partido donde perdía 0-3.

Y no me lio más, el vídeo, lo tuve que hacer en 2 partes por el programa de la PS4 pero casi mejor porque así no es tan largo.
Van por orden estrictamente cronológico.
Mañana subiré la 2ª parte.

Falchi
First Team
First Team

Postby spanish_johnny » Wed Feb 24, 2016 7:47 pm

Cuántas ediciones llevamos sin que los stats de los jugadores se reflejen de manera correcta sobre el césped? Yo ya no me acuerdo...

PD: Un placer leer tochos :lol:
Image
spanish_johnny
Mascot
Mascot

Twitter: @TMCjohnny

Postby Falchi » Thu Feb 25, 2016 2:56 pm

Pues volvamos a postear un poco largo.

Ciertamente hace ya unos años que la fidelidad a las stats frente a las medias deja bastante que desear, lo cual, para mí, le saca profundidad al juego, entre otras cosas porque impide en gran medida que se note más diferencia entre los diferentes equipos y que las estrategias que puedas usar (usando la palabra estrategia en un sentido amplio y no sólo táctico) sean realmente efectivas a la hora de sacar partido a tus puntos fuertes y de penalizar los del rival, así como aprovechar sus debilidades específicas.
Es difícil aprovechar tu juego aéreo si jugadores de 170 del rival ganan a los de 190 de tu equipo por el hecho de tener más media. Podrán posicionarse mejor, anticiparse o cosas así, pero en duelos directos en igualdad en balones bombeados...

Como hablé de Pirlo el otro día, de sus malas stats defensivas y de juego aéreo, simplemente poner las estadísticas de mi último mes de la Liga Máster para ilustrar

Y retomando el tema estratégico de los extremos abiertos, hice una breve prueba.
Cogí a mi equipo de la Máster y le puse este dibujo táctico

Luego empecé 2 partidos amistosos.
En uno, los puse lo más cerrados que pude (Posesión, pase corto, ataque por el centro, que vengan a recibir...).
En otro, lo más abiertos (Contraataque, pase largo, ataque por bandas, que no vengan a recibir...).
Siempre con las mismas posiciones, manteniendo el dibujo táctico.

Equipo cerrado

Creo que éste es el comportamiento básico.
Los extremos se posicionan hacia dentro (no tanto como si los hubiera puesto de SD) y se acercan a recibir el balón en corto.
Mientras, el lateral dobla por fuera.

Cuando avanzas vemos que tus jugadores de arriba se meten hacia adentro, acortando el campo, mientras el lateral sube la banda por el espacio libre.

Con este esquema, es habitual ver apelotonamientos arriba, lo sé por experiencia.

Equipo abierto

La cosa cambia si abrimos a nuestros jugadores, ya digo, manteniendo el dibujo intacto.
Los extremos se pegan más a las bandas, se abren, y no vienen a recibir.

Es más, al usar Pase en largo, tiende a pasar esto

Comparémoslo con lo anterior

Incluso si estamos con el balón en una banda, el extremo de la contraria se mantiene pegado a su banda.

Y cuando estamos arriba, aún con muchos jugadores, estos se mantienen abiertos usando todo el ancho del campo.

Comparémoslo con un esquema cerrado

De todas formas, creo que a lo que Amaka se refería venía más a que también es cierto que ocurre esto otro, que cuando tú cuentas con tener a tu equipo abierto, de pronto se meten hacia dentro

Haciendo, no sólo que se acorte el campo y se junten los defensas, sino que te hace incluso de tapón a tu propia progresión, aunque el posible propósito sea abrir el espacio al lateral.

Y ya, ¿no? :lol:
Por un día llega.
Y yo que iba a subir la 2ª parte de los goles... ya veremos si lo hago hoy o mañana.
Falchi
First Team
First Team

Postby Amaka » Fri Feb 26, 2016 12:09 am

Que grande eres Falchi! Era a lo que me referia, al ultimo cuarto de campo. Muchas veces al llegar con el lateral hasta el fondo y decidir no centrar, al pasar el balon atras e intentar moverlo de lado a lado, me encuentro que el extremo opuesto se ha metido en el area. No consigo una formacion que haga un cerco al area contraria, al estilo del barsa o cualquier equipo que este jugando contra uno que se haya montado un autobus en su area, no se si me explico.

Tambien estoy de acuerdo con lo de que se crea peligro mas facil haciendo jugadas individuales que combinando. Como ya lo has dicho antes unas cuantas veces, esto se debe a que la defensa va reculando y marcando a otros jugadores (casi hasta la altura de la porteria) y el que te marca a ti esta corriendo detras tuya, es como si dos jugadores no pudieran marcarte a la vez. Y resulta que los equipos que son mas agresivos te presionan no con dos sino con todo jugador que este cerca (hay equipos que en momentos defienden asi realmente,este caso no lo veo mal).

Lo de que es mas dificil crear peligro combinando, es algo que no me disgusta tanto, porque cuando lo consigues es muy satisfactorio, pero en ese momento en el que llegas corriendo con el balon al area y buscas un pase y no lo encuentras y si decides dejar de correr (en vez de seguir corriendo por ese pasillo que sabes te van a abrir) y avanzar con la inercia esperando hasta el ultimo momento ese pase que normalmente no aparece, no megusta la siguiente situacion. Lla inercia de estar corriendo a dejar de estarlo para enseguida y te quedas casi clavado y cuando te vuelves a mover te cuesta demasiado, sumando que para entonces estas en el ultimo cuarto del campo, tu extremos se han metido hacia dentro y el area esta embarullada, ya no te queda otra que pasar hacia atras.

Sobre los stats completamente de acuerdo, tal y como estan le resta profundida al juego
Amaka

Postby Falchi » Fri Feb 26, 2016 2:34 pm

Creo que el juego lo que hace es que cuando estás por una banda, o cerca de ella, llegando a la altura de la frontal del área, el extremo opuesto se mete hacia el área por si centras al segundo palo.

Ya que nombras al Barcelona, en algunos partidos que le vi al principio de la temporada, era habitual que Messi desde el lado derecho mandase un pase a Neymar que entraba desde banda izquierda al área.
Un poco lo que se ve en esta imagen que puse ayer con Pirlo y el extremo izquierdo que entra ganando la espalda del lateral.

Creo que eso lo hace de igual modo si vas llegando a la línea de fondo con el extremo de la banda contraria.

El último partido que jugué fue contra el Granada en Los Cármenes y fue el típico de equipo cerrado atrás, con mucha gente, gran presión según te acercabas a su área... complicado porque añadimos que era de esos partidos en que ganan todos los 1vs1 aunque sean inferiores, tanto en ataque como en defensa.
Aproveché y lo jugué 2 ó 3 veces, con diferentes tácticas.
La más efectiva era abrirse pero, al hacer las trampas de que sus jugadores son mejores, más rápidos, más fuertes... al final mis situaciones de ventaja el juego las solucionaba con malos y lentos controles míos y que 1 jugador del Granada podía cubrir fácilmente a 2 míos.
De lo que me libraba era de que si recibía cerca del área se me echaran 3 encima, eso sí, pero en la práctica poca ventaja sacaba de mis situaciones.
Al final, tanto podía ganar como no con independencia de la táctica escogida.
Si el juego no trampeara, entonces habría sacado ventaja de abrir el campo y habría tenido más sentido el buen uso de la estrategia.
A mí me gusta encontrar equipos con diferentes tácticas que me "obliguen" a atacarlos o defenderme de diferentes modos, lo que no me gusta son esas trampas que a veces añade el juego y que tiran todo por la borda.
En el vídeo que puse el otro día, hay un gol de Gurpegi (sobre el minuto 5:30) que lo dejé porque es de un defensa, pero se ve como es uno de esos partidos en los que el juego no te entra, te deja el pasillo.
Al final es un poco aleatorio, a veces se cierran, a veces no... no es que tengan que defender todos perfecto, es que las situaciones sean verosímiles.

Sobre que sea más difícil crear peligro combinando.
Yo creo que la defensa de jugadas individuales la han "arreglado" un poco, hay casos en los que ya no son tan efectivas, hay veces en las que los defensas no se pegan tanto a ti y ese moverte de lado a lado ya no implica que te vayas sí o sí. Ellos ya no tienen tanta inercia, tú ya no tienes un arranque tan potente y además reculan para taparte la posible carrera hacia su portería.
También hay veces en que te encuentras con defensas que se cierran y no te dejan pasar o defensas que se ayudan.
El problema es que, aparte de tener una defensa más o menos agresiva, esas cosas pasan cuando al juego le apetece.
No entiendo que las compensaciones del juego hagan que defensas peores me defiendan mejor que defensas buenos de grandes equipos. Yo puedo poner a un equipo bueno la misma estrategia que a un equipo malo y que me cueste mucho más el malo por las compensaciones del juego.

Yo creo que el juego en equipo ha de ser más efectivo en el 99% de los casos.
Y a la vez que ha de ser más difícil de realizar.
Es evidente que si un Neymar, Cristiano o Bale en carrera pillan a un defensa en un 1vs1, se lo comen casi seguro.
Messi se puede ir de varios con el balón pegado al pie mientras no se meta en una montonera.
Pero lo habitual, para el resto de los mortales, es que si vas de Kamikaze, termines muerto. Puede salirte la jugada de tu vida, sí, pero te sale 1 vez, fallas 50.
Jugar en equipo es más rentable, pero es más complicado porque cada pase es una posibilidad de fallo (sobre todo jugando en Manual).
En este Pro, yo veo más rentable la jugada individual y no me parece bien.
La dificultad de la jugada combinada me parece, sin embargo, mejor equilibrada y a mí sí me resulta muy satisfactorio cuando trenzo jugadas al primer toque, cuando filtro ese pase al hueco con la potencia y dirección justas, lo mismo con los centros.
Hablo de mi experiencia, que es en Manual, con pases asistidos ya no sé.

Y termino con la 2ª parte del vídeo de goles.
Una de las cosas que más me gusta de este Pro es tener la sensación de poder hacer muchas cosas libremente (si no es un partido tonto trampeado) y que tienes muchas opciones que puedes tomar dentro de una misma jugada.
Recuerdo Pros de hace años donde el juego te dejaba apenas un par de opciones factibles, tenías que pasar en el momento a lo que el juego te dejaba.
No era raro tener comentarios de que casi siempre se marcaban el mismo tipo de goles según la versión del Pro que jugaras.
Yo ahora noto más libertad.
Noto que empieza una jugada y la puedo terminar de varias formas diferentes, todas ellas válidas o no, disparas o das 2 pasos más para buscar mejor posición a riesgo de que la quiten; tal vez la pasas a riesgo de pasar o recepcionar mal...

En el 1er gol de este vídeo se ve una jugada individual mal defendida por la defensa rival, tanto el/los que marcan lo hacen mal como el resto porque no hay ayudas ni cierres.
Eso misma jugada en el partido que comenté antes contra el Granada sería imposible, por 2 motivos, los defensas se ayudan (correcto) y en cuanto un rival me alcanzase yo ya no podría moverme por el factor trampeo (incorrecto).
En fin, más goles, Nivel Estrella, Disparos/Pases en Manual, bla bla bla

Falchi
First Team
First Team

Post a reply

Return to Hilos antiguos