PES 2016: Novedades, Discusión, Vídeos e Imágenes

Novedades sobre todo lo relacionado con el mundo Pro Evolution/Winning Eleven, podréis discutir también sobre todo lo relacionado con las diferentes versiones de los juegos.
Post a reply

Re: PES 2016: Novedades, Discusión, Vídeos e Imágenes

Postby gatomontes » Tue Mar 01, 2016 10:42 am

Jjoseca, Hideiker.... Por favor cuándo os pidan vuestra opinión y deseos para el próximo Pes. Pedir la incorporación de las escenas de entrada para xbox 360. Al quitar las escenas, le quitan muuuuucho realismo a la esencia del fútbol.
Gracias
gatomontes
Youth Team
Youth Team
 
Posts: 396
Joined: Tue Apr 16, 2013 3:02 pm
Top

Re: PES 2016: Novedades, Discusión, Vídeos e Imágenes

Postby NicoAguirre92 » Mon Mar 07, 2016 6:22 pm

Una pregunta gente que juegan PES2016, puedo agregar estadios por ejemplo del Real Madrid, Barcelona y Chelsea en en PES2016 para PS4?
NicoAguirre92
 
Posts: 1
Joined: Mon Mar 07, 2016 6:15 pm
Top

Re: PES 2016: Novedades, Discusión, Vídeos e Imágenes

Postby Calamaro » Thu Mar 10, 2016 9:39 am

¿no hay manera de filtrar pro estrellas o nivel de equipos en el modo divisiones?
Es aburrido, que jugar a e etse modo, elija el equipo que elijas, sea siempre el 90% ante bayer y el 10% restante, entre psg madrid o barca.

Asi no se incita nada a jugar con equipos menores. ademas de ser el online, muuuy aburrido. Deberian de imitar eso de Fifa, en su modo que creo que el similar es el "temporadas" y buscar equipos de las mismas estrellas al elegido por ti.
Para mi es un fallo muy muy gordo. Hace que el online siempre sea lo mismo, monotono
Calamaro
 
Posts: 8
Joined: Mon Feb 22, 2016 11:37 am
Top

Re: PES 2016: Novedades, Discusión, Vídeos e Imágenes

Postby Polter2k » Wed Mar 16, 2016 4:39 am

NicoAguirre92 wrote:Una pregunta gente que juegan PES2016, puedo agregar estadios por ejemplo del Real Madrid, Barcelona y Chelsea en en PES2016 para PS4?


No se puede

Polter2k
First Team
First Team
 
Posts: 1158
Joined: Mon Dec 03, 2012 3:34 am
Twitter: @Polter2k
Top

Re: PES 2016: Novedades, Discusión, Vídeos e Imágenes

Postby AntoniOT26 » Thu Mar 17, 2016 3:11 pm

Parche de datos 3.0 ya mismo, pero nada de avisos en cambios de gameplay. Por mucho que haya mejorado este PES hace falta cambios muy grandes, especialmente porteros que paren algún 1 vs. 1 o árbitros que piten decentemente (la cpu me ha hecho solo un penalti desde que salió el juego).

Creía que con la Euro aprovecharían para mejorarlo bastante, pero todos los años hacemos muchas encuestas y nada, el tema porteros es ya sangrante, todos los años prometiendo mejorar y son la misma mierda año tras año.
AntoniOT26
Ballboy
Ballboy
 
Posts: 102
Joined: Mon Dec 03, 2012 1:11 am
Twitter: @AntoniOT_26
Top

Re: PES 2016: Novedades, Discusión, Vídeos e Imágenes

Postby Polter2k » Fri Mar 18, 2016 6:18 am

AntoniOT26 wrote:Parche de datos 3.0 ya mismo, pero nada de avisos en cambios de gameplay. Por mucho que haya mejorado este PES hace falta cambios muy grandes, especialmente porteros que paren algún 1 vs. 1 o árbitros que piten decentemente (la cpu me ha hecho solo un penalti desde que salió el juego).

Creía que con la Euro aprovecharían para mejorarlo bastante, pero todos los años hacemos muchas encuestas y nada, el tema porteros es ya sangrante, todos los años prometiendo mejorar y son la misma mierda año tras año.


:o :o

Es en eserio?

Te quejas de los porteros este año? :o :

Polter2k
First Team
First Team
 
Posts: 1158
Joined: Mon Dec 03, 2012 3:34 am
Twitter: @Polter2k
Top

Re: PES 2016: Novedades, Discusión, Vídeos e Imágenes

Postby AntoniOT26 » Fri Mar 18, 2016 2:45 pm

Por supuesto, si te parece bien que con R2 entren el 95 % en uno contra uno, o que desde la frontal van dentro la mayoría con jugadores tipo van persie o Rooney...

Estoy cansado de jugar contra un amigo mío con el Manchester y que gane partidos solo tirando desde fuera del área, muy real no es, salen fatal, se comen casi todas las vaselinas...

Veo muchísimo margen de mejora vamos.
AntoniOT26
Ballboy
Ballboy
 
Posts: 102
Joined: Mon Dec 03, 2012 1:11 am
Twitter: @AntoniOT_26
Top

Re: PES 2016: Novedades, Discusión, Vídeos e Imágenes

Postby Polter2k » Thu Mar 24, 2016 1:23 am

AntoniOT26 wrote:Por supuesto, si te parece bien que con R2 entren el 95 % en uno contra uno, o que desde la frontal van dentro la mayoría con jugadores tipo van persie o Rooney...

Estoy cansado de jugar contra un amigo mío con el Manchester y que gane partidos solo tirando desde fuera del área, muy real no es, salen fatal, se comen casi todas las vaselinas...

Veo muchísimo margen de mejora vamos.


Es que yo encuentro que lo que tienen que corregir es ESA efectividad y no los porteros que en las otras facetas atajan practicamente todo, incluso con 3 a 4 tapadas en una misma jugada.

Tenemos consenso en el MISMO error pero diferimos en la solución.

Polter2k
First Team
First Team
 
Posts: 1158
Joined: Mon Dec 03, 2012 3:34 am
Twitter: @Polter2k
Top

Re: PES 2016: Novedades, Discusión, Vídeos e Imágenes

Postby 4N63L » Fri Mar 25, 2016 2:30 pm

Por si quereis completar la EURO:

Image

MI PACK CON LOS EQUIPOS QUE FALTAN (AUSTRIA, BELGICA, HUNGRIA, IRLANDA, POLONIA, RUMANIA, RUSIA, SUECIA Y SUIZA)

https://t.co/wT5CI88b6Z
Image
HALA MADRID !!! (Hijos de puta)

4N63L
Bench Warmer
Bench Warmer
 
Posts: 853
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 pm
Location: Madrid
Twitter: @selfbias77
Top

Re: PES 2016: Novedades, Discusión, Vídeos e Imágenes

Postby daavids19 » Mon Mar 28, 2016 9:24 pm

hola chicos como vais por aqui , un saludo a todos, hacia mucho tiempo que no me pasaba , queria hacerle una sugerencia a Jjosecapor si era posible crear un hilo de feedback o con el tema: que nos gustaria que trajera el proximo pes 17??? ,por si queria la gente empezar un poco a debatir los aspectos positivos y negativos de este añoo y lo que se podia añadir al futuro pes ,que ya he visto a fachi con argumentos muy solidos y analizando aspectos de este juego , o quizas es muy pronto ??? , un saludo y gracias de antemano
daavids19
Ballboy
Ballboy
 
Posts: 125
Joined: Tue Apr 30, 2013 12:55 pm
Top

Postby Falchi » Tue Mar 29, 2016 1:14 pm

4N63L wrote:Por si quereis completar la EURO:

MI PACK CON LOS EQUIPOS QUE FALTAN (AUSTRIA, BELGICA, HUNGRIA, IRLANDA, POLONIA, RUMANIA, RUSIA, SUECIA Y SUIZA)

https://t.co/wT5CI88b6Z


Como siempre, y que sea por mucho tiempo, gracias.

Como "regalito" para ti, algo que no puedes ver en el juego porque no juegas a la Liga Máster y en la vida real... a saber cuándo pasará.



daavids19 wrote:hola chicos como vais por aqui , un saludo a todos, hacia mucho tiempo que no me pasaba , queria hacerle una sugerencia a Jjosecapor si era posible crear un hilo de feedback o con el tema: que nos gustaria que trajera el proximo pes 17??? ,por si queria la gente empezar un poco a debatir los aspectos positivos y negativos de este añoo y lo que se podia añadir al futuro pes ,que ya he visto a fachi con argumentos muy solidos y analizando aspectos de este juego , o quizas es muy pronto ??? , un saludo y gracias de antemano


Gracias por la parte que me toca ;) .
User avatar
Falchi
First Team
First Team
 
Posts: 1729
Joined: Sun Dec 02, 2012 10:23 pm
Top

Postby Falchi » Wed Mar 30, 2016 12:10 pm

Lo malo que tiene ponerse a editar un vídeo en la PS4 en un momento en el que tienes tiempo, estás relajado y tampoco tienes ganas de mucha acción, es que te pones a hacer más.

Como no hace mucho había puesto unos vídeos de goles, recordé un par de jugadas que no lo fueron, que fueron dobles ocasiones falladas, así que las busqué y las junté...


Luego recordé algo que me ha ocurrido varias veces en el juego y que recordaba tener grabado también.
Algo totalmente anecdótico, pero que también me dio pie a probar la ralentización del editor de la PS4.


Y, finalmente, llega el punto en el que te pasas tres pueblos, en el que al editar se te va mucho la mano y donde ya paras.
Un simple regate que todos habremos hecho alguna vez y al que no damos mayor importancia pero que al romper a 2 defensas a la vez pues... te recreas.
Finalización estándar que no pasará a la historia.


Todo esto, como siempre, pases y disparos Manuales, nivel Estrella, jugando la Liga Máster... bla bla bla.



Y ya que vuelvo a postear, un comentario sobre el juego.
No hace mucho ya dije que de vez en cuando la CPU te sale con partidos extraordinarios y que últimamente he probado a repetirlos.
Ello me ha dado la oportunidad de usar varias tácticas en una misma situación.
Pues unos comentarios sobre las defensas y el cansancio.

Una de las cosas que más cansa a los jugadores es la formación fluida, siempre y cuando la distancia entre la posición en ataque y en defensa sea algo larga.
Por ejemplo, pones a un jugador de Extremo cerca de la línea de fondo para atacar y de Interior cerca de la línea de medio campo para defender.
Al perder el balón, el jugador irá corriendo (si le apetece) a su posición defensiva, lo que hará que se canse.
Cuánto más ocurra, más se cansará.

Marcajes individuales.
En general, porque la CPU hace lo que le sale de las narices cuando quiere, si mandas un marcaje, tu defensa seguirá al contrario cuando más o menos se acerque a su zona de influencia y lo dejará cuando le apetezca, volviendo a su zona, es decir, esfuerzos extras en cada ataque rival que suelen ir acompañados de carreras.

Otra cosa que cansa mucho es que no seamos coherentes, que nuestra Estrategia difiera de nuestra forma real de jugar.
Por ejemplo, retrasamos la línea defensiva, usamos defensa total y estilo conservador pero nos encontramos con que estamos presionando con nuestros jugadores al rival cuando aún no se ha acercado ni a la línea de medio campo.
Eso provoca que nuestros jugadores tengan que hacer corriendo importantes distancias en cada ataque rival ya que están lejos de ellos cada vez que queremos encimar.

¿Qué es lo que menos cansa?
Por mi experiencia, diría que presión máxima arriba con defensa adelantada.
El típico juego de pitbulls es lo que yo veo que hace que menos se cansen los jugadores.
El motivo, tus jugadores están ya encima del rival y no vuelven a la zona defensiva, así que los metros a recorrer son pocos, por mucho que luego uses el R1 o el [], tus jugadores recorren pocos metros así.
Estratégicamente la pega está en que eres más vulnerable a que te hagan pases largos a la espalda de tu defensa, pero eso es otro tema y ahí los que correrían serían los centrales o laterales, siendo los centrales jugadores que, normalmente van sobrados de energía.
User avatar
Falchi
First Team
First Team
 
Posts: 1729
Joined: Sun Dec 02, 2012 10:23 pm
Top

Re:

Postby 4N63L » Wed Mar 30, 2016 5:14 pm

Falchi wrote:
Como siempre, y que sea por mucho tiempo, gracias.

Como "regalito" para ti, algo que no puedes ver en el juego porque no juegas a la Liga Máster y en la vida real... a saber cuándo pasará.



Image

Retirado lleva ya 3 años lo menos :twisted:
Image
HALA MADRID !!! (Hijos de puta)

4N63L
Bench Warmer
Bench Warmer
 
Posts: 853
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 pm
Location: Madrid
Twitter: @selfbias77
Top

Re:

Postby daavids19 » Wed Mar 30, 2016 5:15 pm

Falchi wrote:¿Qué es lo que menos cansa?
Por mi experiencia, diría que presión máxima arriba con defensa adelantada.
El típico juego de pitbulls es lo que yo veo que hace que menos se cansen los jugadores.
El motivo, tus jugadores están ya encima del rival y no vuelven a la zona defensiva, así que los metros a recorrer son pocos, por mucho que luego uses el R1 o el [], tus jugadores recorren pocos metros así.
Estratégicamente la pega está en que eres más vulnerable a que te hagan pases largos a la espalda de tu defensa, pero eso es otro tema y ahí los que correrían serían los centrales o laterales, siendo los centrales jugadores que, normalmente van sobrados de energía.


Hola crack.
Segun mi experiencia y por lo que he oido la queja mayoritaria de los usuarios online , es este tipo de tactica , crees segun tus conocimientos que esto es posible de contrarrestar ?????, es decir yo por ejemplo he intentado por activa y por pasiva el pase largo como comentas pero...., es realmente imposible por lo menos esas son miis sensaciones , al tener el rival su defensa adelantada , casi siempre suelen anticiparse haciendo inutil ese desahogo, incluso poderle crear alguna ocasion de peligro , lo describiria como una sensacion de que el rival esta en todos lados , sobre todo cuando manejas un equipo de menor calidad que un madrid etc... para ti que tactica seria la mas idonea???? , contrarrestar con una tactica ofensiva similar a la suya con presion asfixiante , donde cualquier error pueda ser medio gol??? o al reves una tactica muy defensiva cerrada o abierta y a la contra ???, es un tema interesante sobre el que debatir , no quiero abordarlo sobre lo que para mi es un problema , noto un cierto desequilibrio , entre estilos de juego , donde para mi la no correcta implantacion del cansancio y antes con un juego muy acelerado , era casi imposible de abordar(ojo contra la cpu se que el juego e mucho mas pausado xq esta no pulsa la x durante los 10 min qe llevas el balon XD) , pero bueno...... quiero mirarlo desde el punto tactico y no bajar los brazos y veamos si tiene alguna solucion
daavids19
Ballboy
Ballboy
 
Posts: 125
Joined: Tue Apr 30, 2013 12:55 pm
Top

Postby Falchi » Thu Mar 31, 2016 11:05 am

4N63L wrote:Image

Retirado lleva ya 3 años lo menos :twisted:

¡Qué malo eres! :mrgreen:
Si salvo que lo hagamos tan mal como en estos amistosos y nos echen en la fase de grupos, a lo mejor hasta lo ves jugando en la Eurocopa.

Por cierto, como te dije en EOL, bienvenido al SHARE ;)
Y sí, cuando juegas en manual y te sale una contra como la tienes pensada, es una gozada.


daavids19 wrote:Hola crack.
Segun mi experiencia y por lo que he oido la queja mayoritaria de los usuarios online , es este tipo de tactica , crees segun tus conocimientos que esto es posible de contrarrestar ?????, es decir yo por ejemplo he intentado por activa y por pasiva el pase largo como comentas pero...., es realmente imposible por lo menos esas son miis sensaciones , al tener el rival su defensa adelantada , casi siempre suelen anticiparse haciendo inutil ese desahogo, incluso poderle crear alguna ocasion de peligro , lo describiria como una sensacion de que el rival esta en todos lados , sobre todo cuando manejas un equipo de menor calidad que un madrid etc... para ti que tactica seria la mas idonea???? , contrarrestar con una tactica ofensiva similar a la suya con presion asfixiante , donde cualquier error pueda ser medio gol??? o al reves una tactica muy defensiva cerrada o abierta y a la contra ???, es un tema interesante sobre el que debatir , no quiero abordarlo sobre lo que para mi es un problema , noto un cierto desequilibrio , entre estilos de juego , donde para mi la no correcta implantacion del cansancio y antes con un juego muy acelerado , era casi imposible de abordar(ojo contra la cpu se que el juego e mucho mas pausado xq esta no pulsa la x durante los 10 min qe llevas el balon XD) , pero bueno...... quiero mirarlo desde el punto tactico y no bajar los brazos y veamos si tiene alguna solucion

Pues, desgraciadamente, en poco te puedo ayudar.

Me explico, a veces soy un poco pesado (vale, no sólo a veces) con eso de que mis vídeos son en Manual, nivel Estrella y de la Liga Máster, pero eso es porque el juego varía mucho según juegues de un modo u otro.
Yo juego offline y contra la CPU, mi experiencia, la que comento, es de eso.
Fuera de ahí, en este PES2016, no tengo ninguna.
Y aunque no lo parezca, el juego es muy diferente según cómo lo juegues.
Ya sólo jugar en Profesional, Estrella o Leyenda cambia mucho cómo has de jugar y cómo reacciona la CPU.
Lo mismo digo si juegas contra otra persona o contra la CPU, lo que vale contra uno perfectamente no sirve contra otro.
Y ya no hablo del online.
Por eso, lo que yo te pudiera contar de mi experiencia vsCPU en nivel Estrella, podría no servirte de nada jugando contra una persona en la misma consola u online.

Incluso vsCPU, en la Liga Máster y en nivel Estrella, depende mucho de lo que a la CPU le salga de los mismísimos en ese partido.
Y ya no hablo del juego desde que salió en Septiembre hasta ahora, con las actualizaciones, cosas que antes valían, ya no lo hacen.
Hice algún vídeo de la Demo con cosas que no pasan ahora.

Yo te digo lo que pruebo a hacer cuando juego en esos casos vsCPU, pero ya digo que no te servirá porque yo lo hago por las reacciones de la CPU, que nada tienen que ver con las de una persona.
Cuando la CPU se pone tonta, presiona mucho, presiona arriba y sientes que sólo con estar a 1 metro de alguien, por arte de magia, te la quitan, yo juego a, como se dice en baloncesto, las 4 esquinas.
Dentro de lo posible, abro al equipo porque voy a jugar con pases largos.
Y juego siempre que puedo al hueco, no al pie, que mis jugadores controlen en carrera si es posible. Jugar en parado hace que se te echen encima.

Algo que antes iba muy bien, pero ya no (hablo vsCPU), era usar O+R2 cuando se acercaban a presionar porque les pasabas por encima y ni la olían. Ahora no suele funcionar porque la CPU trampea y entre que tu jugador controla mal y lento y que el contrario se vuelve más rápido, te la pueden pillar. No sé cómo iría contra una persona.

Otra cosa que yo hacía mucho antes y ahora tampoco funciona muy bien, era si me venía sólo a presionar con 1 jugador, yo lo esperaba y cuando se acercaba me hacía a un lado como si lo estuviera toreando y él, con la inercia, se pasaba de largo. Ahí yo aprovechaba para ir hacia portería directo y, si me intentaba recuperar desde atrás, me iba cruzando por delante. En algunos vídeos que puse hace tiempo se veía.
Es más, antes, a mí, cuanto más me presionaran, más fácil me hacían el partido.
Ahora, vsCPU, eso sólo vale en algunos partidos y, aún así, ya no es como antes, los jugadores de la CPU no te suelen ir directos, hacen una curva extraña para llegar a ti y su inercia casi se anula.
Aún así, a veces aún los pillas, como en el vídeo que puse ayer en el que el jugador deja atrás a 2 defensas, ahí sí funcionó la inercia.

Luego, para mí, el tema está en usar bien los pases largos, las bandas y los desmarques.

Los pases largos en 3 sentidos.
Como yo juego en Manual, mi puntería es básica.
Luego está que el jugador pueda tener buenas stats de pase largo y si tiene la habilidad especial que hace que el balón se frene.
Si no sabes lo que hace, mira el primer gol de este vídeo que subí hace unas semanas.

Y, finalmente, el buen uso de los 3 tipos de pases largos, el O, el O+R2 y el O+L1.
El que a mí me marca las diferencias es el L1+O (hablo de juego en Manual), es un pase largo bajo y rápido.
Ya sea desde una banda hacia la zona centro o desde la zona centro hacia la banda, puede hasta que por momentos te parezca que está chetado.
Por supuesto, usando mucho el desmarque.

Del vídeo anterior, mira los 2 goles al Deportivo que hay a partir del minuto 4, era uno de esos partidos especiales que se saca la CPU.
En el primero se ve cómo juego al espacio, primero con un pase al hueco raso, centro de primeras con O+L1 y gol de cabeza. Yo centro mucho en ese tipo de partidos porque sé que no puedo acercarme a ellos.
[Hago un aparte aquí para hacer notar que mis jugadores, minuto 60, están fundidos y lo están por el tipo de juego que he tenido que realizar en ese partido. Lo que me fastidia, aparte de que el cansancio esté mal implementado o no haya un cansancio instantáneo y otro general, es ir en una contra corriendo con un jugador cansado, ver cómo me acompaña otro jugador cansado corriendo pero que, al YO mandarle desmarcarse, el jugador se pare... !!!!... pero... si iba corriendo antes, ¡¡¿¿por qué te paras si te mando desmarcarte??!!
No lo entiendo, no tiene sentido y fastidia tantas contras...]

En el segundo, ya antes de controlar, mando el desmarque a la banda; tan pronto como controlo (no puedo pasar de primeras porque he de pasar a la espalda y el pase saldría mal), paso con O+L1 (lo más complicado de ese gol es que ese pase sale y lo controla el lateral bien en carrera sin frenarse), correr como un loco con doble R1, esperar hasta ver que alguien llega para rematar, centrar y rezar porque los remates de cabeza en Manual son como son.

Tácticamente, ya digo, en ataque, abrirse es lo primero (y usar extremos, no SD).
Yo añado contraataque porque necesito salir rápido si robo. Normalmente uso posesión, pero en esos partidos que me pillen en parado es un suicidio (como digo, eso ahora, antes de las actualizaciónes jugar a torear era muy sencillo).
Luego depende un poco de cómo te jueguen, la cantidad de gente atrás que meta, si usa doble pivote o triple, si juega con 2 o con 3 centrales...

En defensa, suelo probar a presionar arriba en este tipo de partidos, curiosamente y, al contrario que hace unos meses o que en el PES 2015, más a equipos que juegan al pase largo porque, aunque dejas más espacio para el desmarque a tu espalda, dificultas mucho que el propio pase se llegue a dar. Hacer esto mismo antes era un suicidio (y probablemente jugando en Leyenda también), por eso digo que cambia mucho jugar contra CPU que contra personas.
Si juegan a pases cortos, puede que no presione tanto arriba, depende de otros factores, lo que sí uso bastante es el fuera de juego cuando tocan hacia atrás porque les rompe bastante, tus medios se adelantan a los suyos, puedes cortar líneas de pase y sus delanteros pueden quedar en fuera de juego (al jugar al pase corto es muy raro que te intenten pillar la espalda con un pase largo).
Si juegan a pases largos es jugársela usar el fuera de juego porque te pillan casi seguro, tienen una visión excepcional para ver cuál de sus jugadores no está en fuera de juego y raro es que alguno de los tuyos no se quede colgado para habilitarlos.

Bueno, y lo dejo porque creo que me estoy pasando :lol: .



Pero no lo dejo sin antes acordarme del amigo cape, que no sé si con esto, dejará el Pro para siempre...
Image
User avatar
Falchi
First Team
First Team
 
Posts: 1729
Joined: Sun Dec 02, 2012 10:23 pm
Top

Re:

Postby daavids19 » Thu Mar 31, 2016 2:19 pm

Falchi wrote:
4N63L wrote:Image

Retirado lleva ya 3 años lo menos :twisted:

¡Qué malo eres! :mrgreen:
Si salvo que lo hagamos tan mal como en estos amistosos y nos echen en la fase de grupos, a lo mejor hasta lo ves jugando en la Eurocopa.

Por cierto, como te dije en EOL, bienvenido al SHARE ;)
Y sí, cuando juegas en manual y te sale una contra como la tienes pensada, es una gozada.


daavids19 wrote:Hola crack.
Segun mi experiencia y por lo que he oido la queja mayoritaria de los usuarios online , es este tipo de tactica , crees segun tus conocimientos que esto es posible de contrarrestar ?????, es decir yo por ejemplo he intentado por activa y por pasiva el pase largo como comentas pero...., es realmente imposible por lo menos esas son miis sensaciones , al tener el rival su defensa adelantada , casi siempre suelen anticiparse haciendo inutil ese desahogo, incluso poderle crear alguna ocasion de peligro , lo describiria como una sensacion de que el rival esta en todos lados , sobre todo cuando manejas un equipo de menor calidad que un madrid etc... para ti que tactica seria la mas idonea???? , contrarrestar con una tactica ofensiva similar a la suya con presion asfixiante , donde cualquier error pueda ser medio gol??? o al reves una tactica muy defensiva cerrada o abierta y a la contra ???, es un tema interesante sobre el que debatir , no quiero abordarlo sobre lo que para mi es un problema , noto un cierto desequilibrio , entre estilos de juego , donde para mi la no correcta implantacion del cansancio y antes con un juego muy acelerado , era casi imposible de abordar(ojo contra la cpu se que el juego e mucho mas pausado xq esta no pulsa la x durante los 10 min qe llevas el balon XD) , pero bueno...... quiero mirarlo desde el punto tactico y no bajar los brazos y veamos si tiene alguna solucion

Pues, desgraciadamente, en poco te puedo ayudar.

Me explico, a veces soy un poco pesado (vale, no sólo a veces) con eso de que mis vídeos son en Manual, nivel Estrella y de la Liga Máster, pero eso es porque el juego varía mucho según juegues de un modo u otro.
Yo juego offline y contra la CPU, mi experiencia, la que comento, es de eso.
Fuera de ahí, en este PES2016, no tengo ninguna.
Y aunque no lo parezca, el juego es muy diferente según cómo lo juegues.
Ya sólo jugar en Profesional, Estrella o Leyenda cambia mucho cómo has de jugar y cómo reacciona la CPU.
Lo mismo digo si juegas contra otra persona o contra la CPU, lo que vale contra uno perfectamente no sirve contra otro.
Y ya no hablo del online.
Por eso, lo que yo te pudiera contar de mi experiencia vsCPU en nivel Estrella, podría no servirte de nada jugando contra una persona en la misma consola u online.

Incluso vsCPU, en la Liga Máster y en nivel Estrella, depende mucho de lo que a la CPU le salga de los mismísimos en ese partido.
Y ya no hablo del juego desde que salió en Septiembre hasta ahora, con las actualizaciones, cosas que antes valían, ya no lo hacen.
Hice algún vídeo de la Demo con cosas que no pasan ahora.

Yo te digo lo que pruebo a hacer cuando juego en esos casos vsCPU, pero ya digo que no te servirá porque yo lo hago por las reacciones de la CPU, que nada tienen que ver con las de una persona.
Cuando la CPU se pone tonta, presiona mucho, presiona arriba y sientes que sólo con estar a 1 metro de alguien, por arte de magia, te la quitan, yo juego a, como se dice en baloncesto, las 4 esquinas.
Dentro de lo posible, abro al equipo porque voy a jugar con pases largos.
Y juego siempre que puedo al hueco, no al pie, que mis jugadores controlen en carrera si es posible. Jugar en parado hace que se te echen encima.

Algo que antes iba muy bien, pero ya no (hablo vsCPU), era usar O+R2 cuando se acercaban a presionar porque les pasabas por encima y ni la olían. Ahora no suele funcionar porque la CPU trampea y entre que tu jugador controla mal y lento y que el contrario se vuelve más rápido, te la pueden pillar. No sé cómo iría contra una persona.

Otra cosa que yo hacía mucho antes y ahora tampoco funciona muy bien, era si me venía sólo a presionar con 1 jugador, yo lo esperaba y cuando se acercaba me hacía a un lado como si lo estuviera toreando y él, con la inercia, se pasaba de largo. Ahí yo aprovechaba para ir hacia portería directo y, si me intentaba recuperar desde atrás, me iba cruzando por delante. En algunos vídeos que puse hace tiempo se veía.
Es más, antes, a mí, cuanto más me presionaran, más fácil me hacían el partido.
Ahora, vsCPU, eso sólo vale en algunos partidos y, aún así, ya no es como antes, los jugadores de la CPU no te suelen ir directos, hacen una curva extraña para llegar a ti y su inercia casi se anula.
Aún así, a veces aún los pillas, como en el vídeo que puse ayer en el que el jugador deja atrás a 2 defensas, ahí sí funcionó la inercia.

Luego, para mí, el tema está en usar bien los pases largos, las bandas y los desmarques.

Los pases largos en 3 sentidos.
Como yo juego en Manual, mi puntería es básica.
Luego está que el jugador pueda tener buenas stats de pase largo y si tiene la habilidad especial que hace que el balón se frene.
Si no sabes lo que hace, mira el primer gol de este vídeo que subí hace unas semanas.

Y, finalmente, el buen uso de los 3 tipos de pases largos, el O, el O+R2 y el O+L1.
El que a mí me marca las diferencias es el L1+O (hablo de juego en Manual), es un pase largo bajo y rápido.
Ya sea desde una banda hacia la zona centro o desde la zona centro hacia la banda, puede hasta que por momentos te parezca que está chetado.
Por supuesto, usando mucho el desmarque.

Del vídeo anterior, mira los 2 goles al Deportivo que hay a partir del minuto 4, era uno de esos partidos especiales que se saca la CPU.
En el primero se ve cómo juego al espacio, primero con un pase al hueco raso, centro de primeras con O+L1 y gol de cabeza. Yo centro mucho en ese tipo de partidos porque sé que no puedo acercarme a ellos.
[Hago un aparte aquí para hacer notar que mis jugadores, minuto 60, están fundidos y lo están por el tipo de juego que he tenido que realizar en ese partido. Lo que me fastidia, aparte de que el cansancio esté mal implementado o no haya un cansancio instantáneo y otro general, es ir en una contra corriendo con un jugador cansado, ver cómo me acompaña otro jugador cansado corriendo pero que, al YO mandarle desmarcarse, el jugador se pare... !!!!... pero... si iba corriendo antes, ¡¡¿¿por qué te paras si te mando desmarcarte??!!
No lo entiendo, no tiene sentido y fastidia tantas contras...]

En el segundo, ya antes de controlar, mando el desmarque a la banda; tan pronto como controlo (no puedo pasar de primeras porque he de pasar a la espalda y el pase saldría mal), paso con O+L1 (lo más complicado de ese gol es que ese pase sale y lo controla el lateral bien en carrera sin frenarse), correr como un loco con doble R1, esperar hasta ver que alguien llega para rematar, centrar y rezar porque los remates de cabeza en Manual son como son.

Tácticamente, ya digo, en ataque, abrirse es lo primero (y usar extremos, no SD).
Yo añado contraataque porque necesito salir rápido si robo. Normalmente uso posesión, pero en esos partidos que me pillen en parado es un suicidio (como digo, eso ahora, antes de las actualizaciónes jugar a torear era muy sencillo).
Luego depende un poco de cómo te jueguen, la cantidad de gente atrás que meta, si usa doble pivote o triple, si juega con 2 o con 3 centrales...

En defensa, suelo probar a presionar arriba en este tipo de partidos, curiosamente y, al contrario que hace unos meses o que en el PES 2015, más a equipos que juegan al pase largo porque, aunque dejas más espacio para el desmarque a tu espalda, dificultas mucho que el propio pase se llegue a dar. Hacer esto mismo antes era un suicidio (y probablemente jugando en Leyenda también), por eso digo que cambia mucho jugar contra CPU que contra personas.
Si juegan a pases cortos, puede que no presione tanto arriba, depende de otros factores, lo que sí uso bastante es el fuera de juego cuando tocan hacia atrás porque les rompe bastante, tus medios se adelantan a los suyos, puedes cortar líneas de pase y sus delanteros pueden quedar en fuera de juego (al jugar al pase corto es muy raro que te intenten pillar la espalda con un pase largo).
Si juegan a pases largos es jugársela usar el fuera de juego porque te pillan casi seguro, tienen una visión excepcional para ver cuál de sus jugadores no está en fuera de juego y raro es que alguno de los tuyos no se quede colgado para habilitarlos.

Bueno, y lo dejo porque creo que me estoy pasando :lol: .



Pero no lo dejo sin antes acordarme del amigo cape, que no sé si con esto, dejará el Pro para siempre...
Image


Que va!!! :D jejejej un gusto escucharte , no pasa nada , al fin al cabo muchas de las cosas que has hablado sirvan o no contra vs humano se pueden probar , por ejemplo ahora he visto que se da mucho una de las cosas que comentas , ayer jugue como 5 partidos online 3 vs real madrid y 1 bayern y 1 barsa , vaya que raro!!!!! jejejeje y la verdad que la experiencia despues del parche es algo mas satisfactoria , sobre todo en cuanto al tempo , parece que a pesar de la presion se puede combinar un poco mas pausado , pero como siempre digo hay un problema mas haya de eso como comentas en tu parrafo, es decir no solo bastaba con corregir una cosa....... pero bueno a lo que voy.

Minimo en 4 de los 5 partidos y no te exagero , todos los usuarios utilizaban ese pase largo como se ve en el primer gol que haces , nose si es O+L1 yo no lo utilizo y he notado demasiada efectividad , o demasiada habilidad por parte de los usuarios , era un escandalo como mi defensa parecia totalmente ineficaz ante este tipo de pases , siempre repito siempre benzema por ejemplo conseguia controlar y crear peligro , mi solucion.

Defensa Total y bajo la linea defensiva a 2 puntos solo , jugando a la contra y por las bandas , "Voila " , se volvian casi ineficaces , a pesar de que siguen llegando perfectamente al delantero , pero al achicar mucho el espacio entre defensa y portero , siempre puedo echarme encima con uno o otro , mi saldo 2 derrotas, un empate y una victoria con la real sociedad 3-1 ante un todo poderoso real madrid, asi que en aspectos tacticos es una delicia escucharte xq muchas de las cosas que pruebas vs cpu me dan a mi ideas para jugar contra humanos jejejjeje, por cierto cuando comentabas lo del cansancio instantaneo y general!!!! como si me escuchara a mi, x favor simulacion !!!! que en el futbol ni ronaldo(siendo un gran atleta) puede estar corriendo durante 90 min presionando jejejjej , ojala que alguien en el seno de Konami se plantee esto en su cabecita, dios mio el juego q esto podria dar , abria que utilizar un poco la cabeza antes de ir a lo loco
daavids19
Ballboy
Ballboy
 
Posts: 125
Joined: Tue Apr 30, 2013 12:55 pm
Top

Re:

Postby daavids19 » Thu Mar 31, 2016 2:19 pm

Falchi wrote:
4N63L wrote:Image

Retirado lleva ya 3 años lo menos :twisted:

¡Qué malo eres! :mrgreen:
Si salvo que lo hagamos tan mal como en estos amistosos y nos echen en la fase de grupos, a lo mejor hasta lo ves jugando en la Eurocopa.

Por cierto, como te dije en EOL, bienvenido al SHARE ;)
Y sí, cuando juegas en manual y te sale una contra como la tienes pensada, es una gozada.


daavids19 wrote:Hola crack.
Segun mi experiencia y por lo que he oido la queja mayoritaria de los usuarios online , es este tipo de tactica , crees segun tus conocimientos que esto es posible de contrarrestar ?????, es decir yo por ejemplo he intentado por activa y por pasiva el pase largo como comentas pero...., es realmente imposible por lo menos esas son miis sensaciones , al tener el rival su defensa adelantada , casi siempre suelen anticiparse haciendo inutil ese desahogo, incluso poderle crear alguna ocasion de peligro , lo describiria como una sensacion de que el rival esta en todos lados , sobre todo cuando manejas un equipo de menor calidad que un madrid etc... para ti que tactica seria la mas idonea???? , contrarrestar con una tactica ofensiva similar a la suya con presion asfixiante , donde cualquier error pueda ser medio gol??? o al reves una tactica muy defensiva cerrada o abierta y a la contra ???, es un tema interesante sobre el que debatir , no quiero abordarlo sobre lo que para mi es un problema , noto un cierto desequilibrio , entre estilos de juego , donde para mi la no correcta implantacion del cansancio y antes con un juego muy acelerado , era casi imposible de abordar(ojo contra la cpu se que el juego e mucho mas pausado xq esta no pulsa la x durante los 10 min qe llevas el balon XD) , pero bueno...... quiero mirarlo desde el punto tactico y no bajar los brazos y veamos si tiene alguna solucion

Pues, desgraciadamente, en poco te puedo ayudar.

Me explico, a veces soy un poco pesado (vale, no sólo a veces) con eso de que mis vídeos son en Manual, nivel Estrella y de la Liga Máster, pero eso es porque el juego varía mucho según juegues de un modo u otro.
Yo juego offline y contra la CPU, mi experiencia, la que comento, es de eso.
Fuera de ahí, en este PES2016, no tengo ninguna.
Y aunque no lo parezca, el juego es muy diferente según cómo lo juegues.
Ya sólo jugar en Profesional, Estrella o Leyenda cambia mucho cómo has de jugar y cómo reacciona la CPU.
Lo mismo digo si juegas contra otra persona o contra la CPU, lo que vale contra uno perfectamente no sirve contra otro.
Y ya no hablo del online.
Por eso, lo que yo te pudiera contar de mi experiencia vsCPU en nivel Estrella, podría no servirte de nada jugando contra una persona en la misma consola u online.

Incluso vsCPU, en la Liga Máster y en nivel Estrella, depende mucho de lo que a la CPU le salga de los mismísimos en ese partido.
Y ya no hablo del juego desde que salió en Septiembre hasta ahora, con las actualizaciones, cosas que antes valían, ya no lo hacen.
Hice algún vídeo de la Demo con cosas que no pasan ahora.

Yo te digo lo que pruebo a hacer cuando juego en esos casos vsCPU, pero ya digo que no te servirá porque yo lo hago por las reacciones de la CPU, que nada tienen que ver con las de una persona.
Cuando la CPU se pone tonta, presiona mucho, presiona arriba y sientes que sólo con estar a 1 metro de alguien, por arte de magia, te la quitan, yo juego a, como se dice en baloncesto, las 4 esquinas.
Dentro de lo posible, abro al equipo porque voy a jugar con pases largos.
Y juego siempre que puedo al hueco, no al pie, que mis jugadores controlen en carrera si es posible. Jugar en parado hace que se te echen encima.

Algo que antes iba muy bien, pero ya no (hablo vsCPU), era usar O+R2 cuando se acercaban a presionar porque les pasabas por encima y ni la olían. Ahora no suele funcionar porque la CPU trampea y entre que tu jugador controla mal y lento y que el contrario se vuelve más rápido, te la pueden pillar. No sé cómo iría contra una persona.

Otra cosa que yo hacía mucho antes y ahora tampoco funciona muy bien, era si me venía sólo a presionar con 1 jugador, yo lo esperaba y cuando se acercaba me hacía a un lado como si lo estuviera toreando y él, con la inercia, se pasaba de largo. Ahí yo aprovechaba para ir hacia portería directo y, si me intentaba recuperar desde atrás, me iba cruzando por delante. En algunos vídeos que puse hace tiempo se veía.
Es más, antes, a mí, cuanto más me presionaran, más fácil me hacían el partido.
Ahora, vsCPU, eso sólo vale en algunos partidos y, aún así, ya no es como antes, los jugadores de la CPU no te suelen ir directos, hacen una curva extraña para llegar a ti y su inercia casi se anula.
Aún así, a veces aún los pillas, como en el vídeo que puse ayer en el que el jugador deja atrás a 2 defensas, ahí sí funcionó la inercia.

Luego, para mí, el tema está en usar bien los pases largos, las bandas y los desmarques.

Los pases largos en 3 sentidos.
Como yo juego en Manual, mi puntería es básica.
Luego está que el jugador pueda tener buenas stats de pase largo y si tiene la habilidad especial que hace que el balón se frene.
Si no sabes lo que hace, mira el primer gol de este vídeo que subí hace unas semanas.

Y, finalmente, el buen uso de los 3 tipos de pases largos, el O, el O+R2 y el O+L1.
El que a mí me marca las diferencias es el L1+O (hablo de juego en Manual), es un pase largo bajo y rápido.
Ya sea desde una banda hacia la zona centro o desde la zona centro hacia la banda, puede hasta que por momentos te parezca que está chetado.
Por supuesto, usando mucho el desmarque.

Del vídeo anterior, mira los 2 goles al Deportivo que hay a partir del minuto 4, era uno de esos partidos especiales que se saca la CPU.
En el primero se ve cómo juego al espacio, primero con un pase al hueco raso, centro de primeras con O+L1 y gol de cabeza. Yo centro mucho en ese tipo de partidos porque sé que no puedo acercarme a ellos.
[Hago un aparte aquí para hacer notar que mis jugadores, minuto 60, están fundidos y lo están por el tipo de juego que he tenido que realizar en ese partido. Lo que me fastidia, aparte de que el cansancio esté mal implementado o no haya un cansancio instantáneo y otro general, es ir en una contra corriendo con un jugador cansado, ver cómo me acompaña otro jugador cansado corriendo pero que, al YO mandarle desmarcarse, el jugador se pare... !!!!... pero... si iba corriendo antes, ¡¡¿¿por qué te paras si te mando desmarcarte??!!
No lo entiendo, no tiene sentido y fastidia tantas contras...]

En el segundo, ya antes de controlar, mando el desmarque a la banda; tan pronto como controlo (no puedo pasar de primeras porque he de pasar a la espalda y el pase saldría mal), paso con O+L1 (lo más complicado de ese gol es que ese pase sale y lo controla el lateral bien en carrera sin frenarse), correr como un loco con doble R1, esperar hasta ver que alguien llega para rematar, centrar y rezar porque los remates de cabeza en Manual son como son.

Tácticamente, ya digo, en ataque, abrirse es lo primero (y usar extremos, no SD).
Yo añado contraataque porque necesito salir rápido si robo. Normalmente uso posesión, pero en esos partidos que me pillen en parado es un suicidio (como digo, eso ahora, antes de las actualizaciónes jugar a torear era muy sencillo).
Luego depende un poco de cómo te jueguen, la cantidad de gente atrás que meta, si usa doble pivote o triple, si juega con 2 o con 3 centrales...

En defensa, suelo probar a presionar arriba en este tipo de partidos, curiosamente y, al contrario que hace unos meses o que en el PES 2015, más a equipos que juegan al pase largo porque, aunque dejas más espacio para el desmarque a tu espalda, dificultas mucho que el propio pase se llegue a dar. Hacer esto mismo antes era un suicidio (y probablemente jugando en Leyenda también), por eso digo que cambia mucho jugar contra CPU que contra personas.
Si juegan a pases cortos, puede que no presione tanto arriba, depende de otros factores, lo que sí uso bastante es el fuera de juego cuando tocan hacia atrás porque les rompe bastante, tus medios se adelantan a los suyos, puedes cortar líneas de pase y sus delanteros pueden quedar en fuera de juego (al jugar al pase corto es muy raro que te intenten pillar la espalda con un pase largo).
Si juegan a pases largos es jugársela usar el fuera de juego porque te pillan casi seguro, tienen una visión excepcional para ver cuál de sus jugadores no está en fuera de juego y raro es que alguno de los tuyos no se quede colgado para habilitarlos.

Bueno, y lo dejo porque creo que me estoy pasando :lol: .



Pero no lo dejo sin antes acordarme del amigo cape, que no sé si con esto, dejará el Pro para siempre...
Image


Que va!!! :D jejejej un gusto escucharte , no pasa nada , al fin al cabo muchas de las cosas que has hablado sirvan o no contra vs humano se pueden probar , por ejemplo ahora he visto que se da mucho una de las cosas que comentas , ayer jugue como 5 partidos online 3 vs real madrid y 1 bayern y 1 barsa , vaya que raro!!!!! jejejeje y la verdad que la experiencia despues del parche es algo mas satisfactoria , sobre todo en cuanto al tempo , parece que a pesar de la presion se puede combinar un poco mas pausado , pero como siempre digo hay un problema mas haya de eso como comentas en tu parrafo, es decir no solo bastaba con corregir una cosa....... pero bueno a lo que voy.

Minimo en 4 de los 5 partidos y no te exagero , todos los usuarios utilizaban ese pase largo como se ve en el primer gol que haces , nose si es O+L1 yo no lo utilizo y he notado demasiada efectividad , o demasiada habilidad por parte de los usuarios , era un escandalo como mi defensa parecia totalmente ineficaz ante este tipo de pases , siempre repito siempre benzema por ejemplo conseguia controlar y crear peligro , mi solucion.

Defensa Total y bajo la linea defensiva a 2 puntos solo , jugando a la contra y por las bandas , "Voila " , se volvian casi ineficaces , a pesar de que siguen llegando perfectamente al delantero , pero al achicar mucho el espacio entre defensa y portero , siempre puedo echarme encima con uno o otro , mi saldo 2 derrotas, un empate y una victoria con la real sociedad 3-1 ante un todo poderoso real madrid, asi que en aspectos tacticos es una delicia escucharte xq muchas de las cosas que pruebas vs cpu me dan a mi ideas para jugar contra humanos jejejjeje, por cierto cuando comentabas lo del cansancio instantaneo y general!!!! como si me escuchara a mi, x favor simulacion !!!! que en el futbol ni ronaldo(siendo un gran atleta) puede estar corriendo durante 90 min presionando jejejjej , ojala que alguien en el seno de Konami se plantee esto en su cabecita, dios mio el juego q esto podria dar , abria que utilizar un poco la cabeza , que el futbol no solo se trata de ir como un perro detras de la pelotita XD la pena .... que estaran pensando que añadir al myClub que es lo que realmente parece que da dinero y para mi x experiencia en otros juegos es lo que se acaba cargando la parte jugable
daavids19
Ballboy
Ballboy
 
Posts: 125
Joined: Tue Apr 30, 2013 12:55 pm
Top

Re: PES 2016: Novedades, Discusión, Vídeos e Imágenes

Postby Polter2k » Thu Apr 28, 2016 4:35 am

Para el que quiera el Cover de la Euro en español

http://fotos.subefotos.com/803889a90cac ... 39546o.jpg

Gracias a @Torres de Elotrolado

Polter2k
First Team
First Team
 
Posts: 1158
Joined: Mon Dec 03, 2012 3:34 am
Twitter: @Polter2k
Top

Re: PES 2016: Novedades, Discusión, Vídeos e Imágenes

Postby emilio9892 » Tue Jun 21, 2016 2:52 pm

Buenas, han actualizado ya plantillas para la euro? Que la última vez que miré estaban muy desactualizadas.
emilio9892
Ballboy
Ballboy
 
Posts: 61
Joined: Wed Jun 05, 2013 12:28 pm
Twitter: @emilio9892
Top

Re: PES 2016: Novedades, Discusión, Vídeos e Imágenes

Postby Polter2k » Tue Jun 21, 2016 5:42 pm

emilio9892 wrote:Buenas, han actualizado ya plantillas para la euro? Que la última vez que miré estaban muy desactualizadas.


No, y no lo harán, es inexcusable la falla que se han mandado. Otra más de Masuda para la lista :twisted:

Polter2k
First Team
First Team
 
Posts: 1158
Joined: Mon Dec 03, 2012 3:34 am
Twitter: @Polter2k
Top


Post a reply

Return to Discusión/Novedades de PES/WE

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests