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Análisis Trailer E3 PES 2016

 

Voy a comentar básicamente el tráiler… como tráiler, es decir, no opino del PES2016, opino de lo visto ayer.

No entraré en la nota de prensa ni en lo que ya se vio en el teaser, como la cara de Neymar, para no alargar aún más esto.

Trailer E3 PES 2016

El tráiler como tal me pareció bastante correcto.

Me refiero a cómo está hecho, la duración…

Sobre el contenido, pues sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas.
En general, me pareció algo bastante similar al PES2015 con más animaciones y a la espera de ver si la ambientación es más cosa del trailer o del juego en sí.

Me gustaron varias animaciones nuevas que se vieron, tanto con balón como sin él.

Pero remarco algunas que para mí son esenciales porque resuelven problemas de jugabilidad, como la de este control que en el PES2015 habría sido el típico control que intentas robar y la CPU no te deja dando esa sensación de trampa, que ahora tiene “explicación” por medio de una animación de reacción rápida, básicamente le deja al defensa pasar cuando el balón está arriba.

O esta otra, para cortar de un modo coherente un balón que en el PES2015 no se podría dar.

Curiosa esta protección de balón

Me gustó bastante que se centraron en mostrar que los jugadores tienen ahora una continuidad en las jugadas, que no se quedan atontados, tras, por ejemplo, una pérdida, sino que reaccionan de manera natural, ya sea protestando o luchando por el balón.

Para mí eso es muy importante a la hora de dar realismo al juego ya que el Pro se ha caracterizado muchas veces porque los jugadores se desentienden de lo que ocurre a su alrededor muy a menudo.

Lo que ya no me gustó tanto es que eso no se vio en otras acciones, se volvió a ver a jugadores o quedando atontados o haciendo lo contrario a lo que deben.
Vemos lo que le pasa a este defensa de la Roma al contactar con Llorente

O, cuando vemos esta parte nos fijamos en la parada doble del portero (bien) pero si nos fijamos en el otro jugador delEspanyol, que fue el que disparó primero, observamos cómo huye de la acción cuando tendría que formar parte activa de ella.

¿A dónde mira Mascherano?

Se me ha hecho extraña por momentos la física del balón, aunque sobre esto prefiero no profundizar porque las velocidades variables del tráiler y la profusión de filigranas pueden jugar malas pasadas y dar sensaciones que no son.

El tema regates… lo dejo hasta tener el mando en la mano porque sino es imposible opinar.

Celebraciones… reconozco que en sí me dan un poco igual, me interesan en el sentido de dar emoción al juego, de que haya una continuidad natural y efusiva entre marcar y celebrar, que transmita esa explosión de alegría. Si a alguien le interesa escogerla, pues imagino que está bien la opción, a mí, en lo personal, no me interesa, sólo quiero que el jugador reaccione rápido, espontáneo y que las cámaras acompañen para dar esas sensaciones.

El tema de las gradas, no sé hasta qué punto son del tráiler y cómo serán en el juego, así que eso lo pongo en espera.

Algunos problemas siguen ahí del PES2015, como el ¿clipping?

Que el balón atraviese las redes.

… y los porteros. No los comento porque, salvo alguna animación nueva, su comportamiento parece el mismo del PES2015, lo cual sólo puede ser malo (en este caso pongo del vídeo de IGN… cuyo portero es Neuer, no un cualquiera).

Sobre la Liga Máster, vemos un cambio de cara, unos menús nuevos que falta le hacían a este modo de juego.
Su menú principal cambia bastante de apariencia, aunque no tanto de contenido. Seguimos con esas “noticias” que ahora añaden la cara del futbolista. Muestran más de la clasificación, nos dan el número de seguidores y el estado de forma de nuestro 11 inicial.
Vemos el calendario directamente, lo cual es muy cómodo, aunque no sabemos si cambia su funcionamiento.

Observamos que tendremos más estadísticas que nos permitirán hacer un mejor seguimiento de nuestro estilo de juego y un mayor control sobre las actuaciones de nuestros jugadores. Muy de agradecer.

Parece que vuelven los comentarios sobre los jugadores que ya tuvimos en otras ediciones cuando te decían que tal jugador era conocido a nivel regional o si era uno de los jugadores más conocidos del planeta.

Sobre el clima dinámico, la imagen sólo muestra que podría cambiar entre la 1ª y la 2ª parte y eso, para mí, no es dinámico, ya que ambas partes son independientes.
Image

Sobre la estrategia, saco en conclusión que los jugadores irán al espacio, eso sí, espacio que se creará de un modo u otro según la estrategia que escojas.

Y que seguiremos con las diferentes tácticas según tengamos o no el balón.

Hasta aquí mi humilde análisis sobre el trailer, estamos a primeros de Junio, aún queda mucho verano y muchos vídeos para analizar! Este PES promete!

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  • oskitar82

    Yo creo que todo esta echo a conciencia,ahora tienen 3 meses para dejar el juego corrigiendo esos errores,espero no equivocarme!!!

  • Jahngo

    Gran análisis!

  • Danny

    Es cierto que el primero que chuta del Español luego decide que es hora de ir a beber agua o ves a saber, pero las dos paradas del portero y sus respectivas animaciones, así como el mero hecho de, tras la primera incorporarse rápido para poder llegar a la segunda, geniales!

    Sobre los vídeos de Neuer, falta saber (si no se sabe) qué nivel de dificultad había, porque si estás jugando en nivel mínimo es normal, pero si está a un nivel de medio para arriba pues sí que es para mirárselo (aunque los porteros reales, Neuer incluído, también pegan cantadas de tanto en tanto, también habría que ver cuán habituales son esas cantadas, si es una cada bastante es real, si es un coladero continuo, pues no).

  • Francisco

    Excelente análisis y de acuerdo 100% en lo que dices. Ojalá la gente de Konami le pueda llegar esta información de alguna forma y tomar tus comentarios al pie de la letra. De ser así tendríamos un juegazo en septiembre. Saludos!

  • Lean Maguire

    jajaja despues de todas estas critica que este no debe ser el unico medio que las a dado, konami va a salir con el verso de que es una version al 50% que es un codigo viejo del juego blablabla….

    por otro lado como siempre muy objetivo tu analsis, 100% de acuerdo es mas hay cosas que no me di cuenta ya que todo va rapido!

  • teeser

    Sigo pensando que es más de lo mismo, en lugar de cojer lo anterior y quedarte con lo bueno, quitar lo malo y corregir defectos “hereditarios” (como el online, el cual funcionara al principio con los mismos problemas que tuvieron pes15 y pes14), seguiremos igual, eso para mi a estas alturas de la pelicula no tiene ni perdón ni explicación.

  • Ramón

    En cuanto a animaciones, sigue lo mismo de ediciones anteriores: los jugadores no caminan sobre el césped, sino que PATINAN.

    De la liga master, que bueno que lo comentaras, ya lo estaba observando y se ve (en el video, al menos) exactamente igual que la de siempre. Hacen falta lesiones, mercado de fichajes REAL (límite de incorporaciones por liga, límite de extranjeros, comunitarios)

    Del gameplay, siguen apareciendo jugadas extrañas en las que la CPU decide todo. El ejemplo más claro es el pase vertical, a un delantero. En el PES 2015, y desde siempre, la CPU aleatoriamente decide que el delantero pueda recibir cómodo con el defensor mirando (como en el video) o que el defensor anticipe todos los pases. El jugador tiene cero control sobre ésto. Los arqueros siguen iguales. Cuando se dice que necesitan nuevas animaciones, no significa que haya que agregar paradones espectaculares, sino sentido común, lo que pide la jugada.

    Espero que hayan arreglado el tema de los rebotes y las famosas “divididas”. Es decir: si el rival está en posesión del balón y yo realizo un quite limpio, hay dos opciones, que la pelota se vaya larga (al lateral, por ejemplo) o que mi jugador recupere la posesión. Del mismo modo, si yo tengo la posesión del balón y hago un pase o un tiro, que rebota en un rival, lo lógico es que la pelota salga aleatoriamente despedida a cualquier parte del campo. Lo que ocurre en el juego es que siempre, pero siempre, la pelota la recupera la CPU, sea después de cinco rebotes estilo “pinball” o haciendo que mis jugadores se vuelvan estúpidos y se desentiendan de la jugada, de modo que robás un balón y la agarra uno de la CPU, la volvés a robar y otra vez la gana uno de la CPU.

    Otra cosa horrible de gameplay: si yo tengo la pelota y avanzo hacia al arco, me persiguen dos jugadores desde atrás y uno o dos presionan desde adelante. Si la CPU tiene la pelota y avanza hacia al arco, y quiero hacer lo mismo, es imposible: sólo se permite correrlos de atrás.

    Me da la sensación de que es puro humo y se viene otro juego igualito con cambio de menú.

  • Lean Maguire

    De la e3 cuando habria novedades?

  • Jjoseca

    Mañana!

  • PRENDAS INDUSTRIALES JUANJU S.

    se podran meter OF en esta edicion??

  • Jjoseca

    Parece que sí, pero solo para PS3 y PS4

  • PRENDAS INDUSTRIALES JUANJU S.

    estupendo menos mal, asi tendremos un juego en condiciones de una vez, gracias y un saludo

  • http://ufifa.mobi ufifamobi
  • Diego Amado

    CONMPRE EL PES 2016 Y LA VERDAD ES UN ASCO DE JUEGO LOS ARKEROS LE TIRAS TIROS QUE EN LA VIDA REAL LO ATAJA MI SOBRINITO Y LE HACEN GOL UN DESASTRE LA DEFENZA LA VERDAD A ESPERAR EL VERDADERO JUEGO DE FUTBOL FIFA 16…PES DEJA DE ROBARNOS PLATA NO CAMBIO NADA EL PES 2015 DEL 2016 ES UN GRAN ROBO YA NO TE COMPRO MAS