Konami nos avisa de que este año estarán uno de los mejores estadios del mundo en PES, nada más y nada menos que el Camp Nou. A ello le acompañará también unaportada que dice mucho de lo que este año tienen que ver entre sí FC Barcelona y Konami.
Firma de un acuerdo de colaboración con el FC Barcelona
Konami y el FC Barcelona anuncian un acuerdo de 3 años, PES 2017 se convierte en Partner Premium del Club Catalán
Konami Digital Entertainment B.V., creador de la premiada serie de simulación de futbol PES, ha anunciado un acuerdo de primer nivel con el FC Barcelona, el primero de este tipo con una compañía de videojuegos.
“Esta es una verdadera declaración de intenciones para nosotros”, ha explicado Tomotada Tashiro, Presidente de Konami Digital Entertainment B.V. “Al trabajar en estrecha colaboración con un equipo de la talla del Barcelona, podemos presentar la serie PES a una enorme cantidad de fans a nivel mundial. Esta colaboración proporcionará acceso a los mejores jugadores en la última versión del juego y a uno de los clubes más respetados y ambiciosos del mundo. La serie PES es famosa por su realismo y control, por lo que el ajuste entre un equipo tan hábil y un juego que celebra dicha capacidad es perfecto.”
KONAMI y el FC Barcelona han firmado un acuerdo como Premium Partner, con el que KONAMI verá garantizado un amplio acceso a las estrellas del club y una presencia visible en la experiencia de cada partido. KONAMI contará con una notoria presencia publicitaria en el interior del Estadio Camp Nou así como en sus alrededores, y también recibirá los derechos exclusivos para recrear el legendario hogar del FC Barcelona, dentro de sus títulos de PES, a partir de PES 2017 y dentro de todos los lanzamientos de la marca de PES relacionados, incluyendo títulos móviles.
“Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con KONAMI, que ahora es un socio oficial Premium del Club”, ha agregado Manel Arroyo, Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones del FC Barcelona. “KONAMI es un socio estratégico que nos permitirá acercar el FC Barcelona a millones de usuarios de este juego. Esperamos ver el Club, los jugadores y el Camp Nou, perfectamente recreado en las versiones siguientes y futuras de la serie PES.”
El FC Barcelona fue fundado en 1899 en Barcelona, Cataluña. El equipo es ampliamente conocido por los aficionados por su apodo ‘Barça’, y desde su formación ha ganado la Champions en cinco ocasiones, la Liga española 24 veces, y muchos otros honores. El FC Barcelona es uno de los clubes con más seguidores en el mundo, con casi 145.000 Socios, y es el primer club deportivo en las redes sociales, con cerca de 250 millones de seguidores. El FC Barcelona también estará representado fielmente dentro de la serie, con sistemas TEAM ID y el ID del jugador de propiedad de Konami utilizados para asegurar que PES refleja perfectamente el estilo de juego global e individual del conjunto catalán y sus muchas estrellas.
Se implementará la famosa estrategia ofensiva del club, el estilo del juego al igual que el ‘Himno del Club’. Konami también utilizará técnicas de foto-escaneado 3D avanzada para implementar las caras y las expresiones de los jugadores clave, y también dará a conocer las versiones del juego de kits históricos del club para su uso en los juegos. Además, también habrá promociones especiales existentes en su famoso modo de MyClub que permitirán a los aficionados estrellas del Barça como Lionel Messi, Neymar Jr, Luis Suárez y a sus escuadrones de la cantera. Además PES 2017 incluirá FCB Leyendas también disponible en MyClub.
Este acuerdo se enmarca dentro del lanzamiento del PES 2017, que Konami llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, la última entrega consagra de los 21 años de trayectoria de la serie. PES 2017 se fundó alrededor del concepto de “Control de la Realidad ‘, elevando el galardonado juego de la serie a un nuevo nivel a través de nuevos elementos de control increíbles y un nuevo nivel de realismo visual, sin sacrificar lo que le llevó a PES al éxito: jugar amigos. Fox Engine, líder en la industria, ha sido fundamental para elevar la serie a nuevas metas, con KONAMI centrándose en el primer toque, la realización y recepción de pases, y la IA adaptativa para elevar el realismo del aclamado juego.