Nuestro compañero de WENB nos deja un artículo sobre el modo editar en el que nos cuenta cual ha sido la evolución del modo editar.. os dejamos el texto en Español! (Traducido por Robbyearon)
Para PES el camino de vuelta a la cima ha sido lento. En el pasado Konami creó una base de juego para los fans del fútbol y finálmente nos regalaba una experiencia de juego increíble. Sin embargo, una enorme parte de ese éxito se había reducido a un “héroe involuntario”.
El modo editar se introdujo para tratar de compensar la falta de licencias en el juego. Puedes editar los Uniformes del equipo, nombres, e incluso la apariencia de jugadores a la altura de su homólogo de la vida real. West London Blues se convirtió en el Chelsea FC, y así sucesívamente . Pero esto no sólo se aplica a los equipos y jugadores reales, la capacidad de crear nuestro propio club y construir en torno a sí mismo era una de mis favoritas.
Cada año PES evoluciona, y también lo hacía el modo de edición, añadiendo nuevos diseños de uniformes, mejores herramientas de edición y más. Sin embargo, recientemente los cambios se han detenido. Las últimas ediciones de PES han ofrecido versiones idénticas del modo edición (sin apenas novedades. El modo de edición había sido un elemento básico de la serie, dando algo complétamente diferente a sus competidores. En FIFA son demasiado limitados por sus propias licencias para poder ofrecer un modo suficiéntemente viable y profundo al editar, esta es un área que pertenece exclusívamente a PES y sin embargo no se han realizado mejoras en los últimos años. Con toda honestidad, es un área que los fans leales de PES quieren ver mejorado. Disfrutamos de editar porque es una parte de la experiencia Pro Evo.
El potencial en el modo de edición, incluso después de todos estos años, sigue siendo enorme. Konami en el pasado se han visto limitados por la tecnología, pero no hay ninguna excusa, PES 2014 tiene que reorientar algunas de sus prioridades. En lugar de hacer cambios confusos a otros modos (eliminación del modo Liga, “botas mágicas” en la Liga Máster) la concentración debe estar en mejorar los modos que hicieron al PES lo que es.
La mejor parte acerca de la edición de PES es que en el transcurso de los años no han limitado las funciones de edición. En el pasado las botas de edición formaban parte de las opciones y más recientemente incluso los estadios han sido incluidos. Edición de botas ha sido eliminada en favor de las botas de licencia y aunque tener más material con licencia nunca es una mala cosa, la mezcla de la licencia oficial y ediciones personalizadas siempre ha sido genial. ¿Por qué no mantener disponible el editor para las botas genéricas de Konami? Para que los fans puedan crear nuevas botas de colores y diseños al igual que los kits.
Otros problemas que han surgido con el modo de edición en los últimos tiempos es la falta de espacios para el diseño de kits, emblemas y escaneos faciales, además de la calidad al escanear las caras. Desde que la importación de fotos para las caras fueron introducidos, pasamos de tener esta nueva “habilidad”, a estar muy en desacuerdo con los resultados de mala calidad que produce. Si bien un escaneo de la cara es literálmente eso, un escaneo de un rostro pegado en la parte superior de un modelo genérico de PES, la calidad actual es buena, hasta que se pulsa Finalizar. Te pasas todo el tiempo para encontrar una fotografía, escaneado en ella, colocándolo perfectamente, ajustar el color, y luego, cuando termina la calidad del rostro a perdido todo el realismo y vida que alguna vez tuvo. Esta es un área en la cual Konami ha sido vapuleado por FIFA, quien ofrece un enfoque mucho mejor con su característica de la cara en el juego. Analiza su cara en la web y crea un modelo 3D de la cara que va a trabajar con todos sus juegos deportivos que cuentan con Game Face. Si Konami puede llegar a un concepto que iguale, o supere los rostros de EA, este juego entonces van a complacer a una gran cantidad de fanáticos.
La falta de espacios para mejoras gráficas es un problema más para los responsables de los option files que para la mayoría de los fans de PES, pero aún así es algo que necesita ser mejorado con el fin de mejorar aún más la calidad de los próximos option files. La comunidad PES tiene muy talentosos creadores de option files. Estos son fans de varios sitios, incluyendo el nuestro, que son excepcionálmente hábiles en la creación de option files que vienen tan cerca como sea posible a las licencias oficiales y actualizaciones. @DJDaymos & @gtmpesworld de Pro Evo tienen dos excelentes option files lanzados al público. Luego tenemos a nuestro equipo propio @WENBEditing que hizo un trabajo increíble con nuestro option file de WENB. Estos archivos se están realizando con las limitadas herramientas que están a su alcance, imagínese lo que podría lograrse si Konami realmente pone algún empeño en el modo de edición en el año 2014… Obviamente, el nuevo motor “Fox Engine” hará su parte y creemos que Konami hará cambios este año y no esperará a que se lancen las consolas de nueva generación. Los editores de option files trabajan muy duro para alcanzar sus resultados deseados, mejoras en el modo con espacio extra para guardar archivos sólo puede ayudar, incluso aún si crea más trabajo.
Además de esto, no se trata sólo de la edición, se trata también de “las ligas”. Los fans han estado pidiendo a gritos más espacios vacíos para ligas, y así crear las mejores ligas o incluso segundas divisiones. Niveles más bajos reálmente tiene que ser introducidos. Tal como está el juego hoy, la segunda división más popular para ser presentado en un option files es el Campeonato nPower (segunda división Inglesa). Esto está bien si estás jugando una Liga Master con un equipo de la Liga Premier. Pero ¿qué pasa si te eliges al Barcelona o PSG? Pues que no puedes recrear bien tu liga. Esto se resuelve con una división inferior por cada primera división en el juego. En comparación con su rival PES tiene una fracción de los equipos en su lista y necesita impulso en estos números pronto. Este es un duro golpe al realismo en su forma actual y es tan importante como cualquier otro aspecto del PES.
Lo que se tiene que entender es que el modo edición ayuda a mejorar el realismo de los demás modos. Nadie quiere jugar con los equipos sin licencia, por lo que nos hace falta herramientas para facilitar la edición.
Dicen que no se debe vivir en el pasado, pero en este punto un poco del pasado es exáctamente lo que PES necesita.
Nico Di-Maria