Desde ayer está disponible el primer DLC (y parche) para PES 2016, esa primera actualización que se suponía que traería consigo, aparte de algún contenido más, los fichajes actualizados al 100% (fichajes que por cierto, no venía ni uno en el lanzamiento del juego… en fín).
Pero de lo que se suponía a lo que ha sido finalmente va un trecho, ya que Konami se ha dejado en el tintero los fichajes que se hicieron después del día 30 (Joaquin, Alex Song o Raul García entre otros). Todo esto ha llevado a que haya un enfado generalizado en foros y redes sociales, tan es así que en twitter han tenido que salir a la palestra tanto officialpes como Adam Bhatti:
We're aware of the missing transfers on Data Pack 1. We apologize for the inconvenience and are currently looking into it.
— Pro Evolution Soccer (@officialpes)
Hi all, I've been working on a magnitude of PES related things, but am now working with the team to get this roster issue fixed for offline.
— Adam Bhatti (@Adam_Bhatti)
Sí, de nuevo Konami pide perdón ante una circunstancia de este tipo, y es que esto se lleva repitiendo demasiadas veces durante los últimos años, pero, ¿por qué Konami UK y no Konami Japón?.
Konami Japón, la verdadera culpable de estos “desaguisados”, la que desarrolla el juego y la que toma decisiones, parece metida en una burbuja donde difícilmente salgan. Un servidor no sabe realmente que pueda pasar por allí, pero lo que sí puedo decir desde fuera es que PES está muy poco mimado, y mira que jugablemente es un muy buen juego, pero a la hora de ponerlo “bonito” y tener todo perfecto pues.. deja mucho que desear.
No se sabe bien si es la desgana, la lentitud, la falta de tecnología y por ello tener un sistema obsoleto para los tiempos que corren o que Sony y MS necesitan cierto de periodo de testeo para cada DLC/parche (poco probable, ya que por ejemplo 2K o EA no tienen problemas con sus juegos deportivos), pero hay cierta inquietud sobre todo esto, ya que cada año pasa algo diferente.
Por ello me viene a la cabeza una pregunta estos días.. ¿Quizás no sería mejor que Konami mirara más a Europa para el desarrollo del juego? ¿Quizás es hora de que la compañía nipona “abra la mente” y se deje aconsejar por personal de fuera del país del sol naciente?.
Es algo que probablemente ni se lo planteen, pero aquí hay uno (y creo que no soy el único) que piensa que sería una buena decisión para esta compañía y para la saga.
Konami necesita cambios y los necesita pronto